Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las aspiradoras son de los electrodomésticos más utilizados en todo el mundo ¿y cómo no?, si gracias a su tecnología la tarea de la limpieza se torna mucho más simple y eficiente para que no tengas que invertir demasiado tiempo o esfuerzo.

Entre todas las marcas de aspiradoras que puedes encontrar en el mercado, las Dyson son unas de las más aclamadas y es que cuentan con la más avanzada tecnología y se caracterizan por utilizar materiales de la mejor calidad.

A pesar de eso, es inevitable que tarde o temprano estas aspiradoras presenten algún inconveniente o falla, especialmente si no se tienen en cuenta las sugerencias de uso del fabricante.

Si este es tu caso no debes preocuparte, ya que hemos preparado un listado con los 7 problemas más comunes de las aspiradoras Dyson, por lo que te recomendamos leerlo hasta el final para que tengas en cuenta todas las recomendaciones ante la falla actual o cualquier otra que pueda presentarse a futuro.

1. La máquina no aspira bien

Entre todas las fallas que se te pueden presentar, esta es una de las más desafortunadas ya que la función de aspirar es una de las más importantes pero no debes alarmarte antes de tiempo, ya que es posible que se trate de un desperfecto menor.

¿Por qué la aspiradora Dyson no aspira bien?

En la mayoría de las ocasiones, los problemas de succión están relacionados a la obstrucción de la máquina, ya que algunos objetos de mayor tamaño pueden bloquear los ductos de la aspiradora e impedir que cumpla sus funciones eficientemente.

Posible solución para la aspiradora que no aspira bien

Siempre que requieras hacer una revisión de tu aspiradora debes tomar como primer paso el apagarla y desconectarla y en este caso no es la excepción ya que, de esa manera evitaremos cualquier incidente no deseado.

En segundo lugar debes destapar el depósito de tu aspiradora y limpiarlo, en este punto puedes retirar todos los accesorios desmontables y revisarlos hasta que encuentres el objeto que está causando el desperfecto.

Si al hacer la revisión no encuentras ningún objeto o elemento y el problema persiste no debes dudar en ponerte en contacto con un técnico calificado, ya que lo más probable es que se trate de un problema más profundo con alguno de sus componentes.

2. La pantalla LCD muestra un signo de exclamación

Una de las grandes ventajas de las aspiradoras con funciones digitales es que te permiten detectar con mayor facilidad cualquier falla o desperfecto, sin embargo es posible que no puedas descifrar los códigos de buenas a primeras.

¿Por qué la pantalla LCD de la aspiradora Dyson muestra un signo de exclamación?

Evidentemente es una alerta que no debes pasar por alto y normalmente cuando esta aparece comienza a parpadear cada 5 segundos y no desaparece. Su significado no es específico, ya que puede estar relacionada a alguna obstrucción o puede estar requiriendo el cambio o mantenimiento de los filtros.

Posible solución para la aspiradora que muestra un signo de exclamación en la pantalla 

Aunque en primera instancia parece una señal confusa, no debemos olvidar que estos electrodomésticos se caracterizan por sus funciones intuitivas y en este caso tan solo debes oprimir el ícono y seguir las instrucciones que muestre la pantalla de tu aspiradora.

En caso de que tengas alguna duda con el procedimiento que te indique la pantalla siempre puedes acudir al manual de usuario, en donde encontrarás información precisa para realizar cualquier procedimiento referente a la aspiradora.

3. El filtro no está bien instalado

Este tipo de máquinas cuentan con sistemas de seguridad muy eficientes que alertan al usuario ante cualquier inconveniente para garantizar su buen desenvolvimiento, es por eso que cuando el filtro de la aspiradora no se encuentra bien colocado aparece una señal en la pantalla LCD.

¿Por qué el filtro de la aspiradora no está bien instalado?

En el caso de los filtros de estas aspiradoras es bien sabido que su sistema de ajuste es un tanto complejo, sin embargo es una medida tomada por el fabricante para que la pieza no se suelte mientras la aspiradora está en marcha

Posible solución para instalar correctamente el filtro de la aspiradora Dyson

Una vez que apagues y desconectes tu aspiradora debes retirar por completo el filtro dándole vuelta contra el sentido de las agujas del reloj y tirando de él suavemente hasta que salga de la aspiradora.

Luego de retirarlo debes instalarlo nuevamente, esta vez debes colocarlo en el mismo lugar y girar en la misma dirección de las agujas del reloj hasta que escuches un pequeño click que te indicará que la pieza está correctamente ajustada.

Finalmente debes cerrar la tapa de la aspiradora y volver a conectarla, una vez que la enciendas nuevamente desaparecerá la alarma de la pantalla y podrás ponerla en marcha nuevamente.

4. Se activó la alarma de aviso de lavado de filtro

Si bien todas las alertas que emite la aspiradora son importantes, la alerta de mantenimiento lo es aún más, ya que a medida que todos sus componentes se encuentran en óptimas condiciones su trabajo será mucho más eficiente.

¿Por qué se activa la alarma de aviso de lavado de filtro?

Este tipo de alerta se refiere específicamente a la limpieza y el mantenimiento del filtro, la cual  es una tarea que debes realizar periódicamente para que puedas alargar la vida útil de tu aspiradora y que sobre todo trabaje eficientemente.

Si no sabes cómo hacer este procedimiento estás en el lugar indicado, ya que te mencionaremos todos los pasos que debes seguir de forma detallada para que mantengas tu aspiradora en óptimas condiciones.

Posible solución para la alarma de aviso de lavado de filtro de la aspiradora Dyson

Por fortuna se trata de un procedimiento sencillo que debes iniciar apagando y desconectando tu aspiradora, luego debes retirar el filtro, girando en dirección contraria a las agujas del reloj.

Una vez que lo retires debes sacar la tapa y vaciar el depósito por completo. Por último, retira toda la suciedad pegada en las paredes del filtro utilizado abundante agua hasta que esté totalmente limpio y puedas volver a instalarlo.

Para instalar el filtro nuevamente solo debes colocarlo y girar en dirección a las agujas del reloj hasta que escuches un suave clic que indica que el filtro está bien ajustado.

5. La aspiradora emite un silbido agudo

A medida que te familiarices con tu aspiradora aprenderás a identificar cuando comience a emitir algún sonido fuera de lo habitual, tal como lo son los silbidos agudos, una falla muy frecuente entre las aspiradoras de esta marca.

¿Por qué la aspiradora Dyson emite un silbido agudo?

En la mayoría de las ocasiones este sonido se asocia con alguna obstrucción o daño del cepillo de la aspiradora lo cual ocurre cuando la suciedad queda atrapada en los mismos e impide que giren adecuadamente.

Posible solución para la aspiradora que emite un silbido agudo

Siempre escuches un sonido como este debes hacer una revisión de los cepillos de tu aspiradora, ya que es posible que puedas solucionarlo retirando cualquier objeto o suciedad que se encuentre presente.

Si esto no resuelve el problema, no queda más remedio que reemplazar los cepillos, la buena noticia es que puedes encontrar todos los repuestos originales que necesites en la página web de la marca Dyson.

6. La aspiradora se apaga sola

Si hay una falla que puede ponerle los pelos de punta a cualquiera es que de un momento a otro la aspiradora se apague, sin embargo es probable que la solución sea más simple de lo que imaginas.

¿Por qué la aspiradora Dyson se apaga?

En ocasiones esto no se debe a un desperfecto técnico sino de un problema de carga, ya que muchos de los usuarios no acostumbran a esperar que la batería se cargue por completo ocasionando que se descargue antes de lo esperado.

Posible solución para la aspiradora que se apaga

Para descartar cualquier falla grave te recomendamos cargar tu aspiradora hasta que alcance el porcentaje máximo lo cual tarda entre 4 y 5 horas y hacerlo de esta manera cada vez que tu máquina se descargue.

Si esto no resuelve el problema será mejor que contactes de inmediato a un técnico con experiencia, ya que es posible que debas reemplazar alguna pieza interna de tu aspiradora.

7. La aspiradora tiene humedad

La humedad es uno de los agentes más habituales y desagradables que puedes encontrar en casa y aunque no lo creas, tu aspiradora no está exenta de este mal, así que debes estar muy alerta para que puedas revertirlo a tiempo.

¿Por qué la aspiradora Dyson tiene humedad?

A la hora de hacer la limpieza de tu casa es posible que encuentres suciedad cargada de humedad, la cual al entrar en contacto con el ciclón produce moho y malos olores.

Posible solución para la aspiradora con humedad

La mejor alternativa en este caso es lavar el filtro, la barra y sus accesorios desmontables, eso sí, no debes olvidar darles el tiempo necesario para que se sequen por completo ya que si instalas algún accesorio mojado puedes empeorar el problema de humedad.