Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El costo de la vida siempre ha sido un tema de interés mundial y en esta oportunidad haremos un recorrido por todo el mundo para conocer cuáles son las ciudades en las que los gastos básicos son más elevados de lo usual.

Hong Kong, Singapur, Nueva York y Zúrich son al menos algunos de los nombres más sonados de este ranking y es que aunque pertenecen a países de primer mundo, los gastos de un departamento, transporte y demás pueden llegar a ser exorbitantes.

Si quieres saber más sobre este interesante tema, entonces no puedes perderte este artículo con las 10 ciudades más caras del mundo.

10. Osaka

Visitar ciudades de primer mundo siempre es una excelente alternativa al momento de vacacionar, sin embargo si escoges esta ciudad japonesa debes contar con un presupuesto holgado que te permita costear los altos precios de hospedaje.

Se trata de una ciudad en la que al igual que Tokio se ha convertido en un destino turístico muy popular y aunque puede ser considerada una localidad menos sofisticada que la capital japonesa sí que cuentan con miles de alternativas de entretenimiento y sobre todo una exquisita gastronomía.

Un aspecto que no podemos omitir es que esta lujosa ciudad cuenta con su propio idioma (Osaka-ben), sin embargo es posible disfrutar a cabalidad de este destino si cuentas con conocimientos básicos del inglés.

9. Los Ángeles

Probablemente esta es una de las ciudades que esperabas encontrar en esta lista, ¿y cómo no? si es conocida como el hogar de las grandes estrellas de cine, en donde el estilo de vida cargado de lujos es un requisito fundamental para sus habitantes.

Optar por una vivienda modesta en esta icónica ciudad puede ser una verdadera hazaña, ya que su precio supera con creces el millón de dólares dependiendo de la zona de tu preferencia, una cantidad impensable teniendo en cuenta que el sueldo mínimo es de tan solo 11 dólares la hora.

Aún así, son muchas las personas que siguen apostando a este costoso estilo de vida, especialmente aquellos que aspiran forjar una importante carrera en la actuación, dirección o producción cinematográfica.

Por otro lado, esta ciudad es un imán para los visitantes, quienes desde el primer momento son recibidos con alfombra roja, ya que pueden encontrar exclusivos hoteles, playas paradisíacas y lujosos spas en donde pueden olvidarse por completo de las ajetreadas rutinas y preocupaciones laborales.

8. Copenhague

Este top 10 no estaría completo si dejásemos de lado a la que es considerada como la ciudad más feliz del mundo, y aunque esto parece un tanto subjetivo existen diversos aspectos que hacen de esta ciudad un verdadero paraíso.

La capital de Dinamarca, es una maravillosa ciudad ubicada al norte de Europa en la que puedes encontrar paisajes tan diversos como playas de arena blanca, montañas, llanuras de campiña y demás.

Más allá de su belleza natural, Copenhague esta cargada de bellezas arquitectónicas e imponentes castillos que te darán la sensación de estar inmerso en un mágico cuento de hadas.

Sin embargo, habitar en una ciudad tan encantadora como esta también tiene sus desencantos, pues los bienes de consumo tales como los alimentos, las bebidas alcohólicas y productos similares tienen un costo muy superior al promedio estimado del resto de los países europeos.

7. Ginebra

Seguramente ya has escuchado ese dicho que insinúa que no existe un sándwich más costoso que el que venden en Suiza y aunque ciertamente su precio es elevado, esa es apenas una pequeña muestra del alto costo de la vida en la ciudad de Ginebra.

Con más de 200 mil habitantes, Ginebra es una de las capitales mundiales de la diplomacia y la banca internacional, ya que en ella puedes encontrar la sede Europea de la ONU y la oficina principal de la Cruz Roja.

En medidas generales esta ciudad dispone de excelentes beneficios para sus habitantes que van desde servicio médico gratuito y de calidad hasta acceso a la educación y a los conocimientos básicos.

Más allá de eso, también es cierto que los costos de alimentación, vestimenta y hospedaje son bastante elevados, razón por la cual se encuentra en las ciudades más caras del mundo.

6. Nueva York

Desde hace muchos años Nueva York se ha posicionado entre las ciudades más costosas de América y el mundo, siendo el costo de un piso de al menos 4.000 dólares al mes y los precios de compra pueden costar incluso decenas de millones.

Por otro lado, un dato que muchos ignoran es que los gastos de alquiler no incluyen servicios como el gas, la electricidad, el agua, telefonía e internet, así que debes contar con un monto adicional para cubrir estas necesidades tan vitales.

Aún así, Nueva York sigue siendo una de las ciudades más pobladas de los Estados Unidos, al punto de convertirse en una ciudad multicultural en la que se hablan hasta 170 idiomas, increíble ¿no?

Imponentes rascacielos, pantallas publicitarias gigantescas y calles transitadas por miles de personas cada día son al menos un abrebocas a todo lo que puedes encontrar en la también conocida como la ciudad que nunca duerme.

5. Hong Kong

Para alcanzar el quinto peldaño de esta lista debemos trasladarnos al centro financiero del continente Asiatico, una ciudad cosmopolita en donde la extravagancia y el modernismo están a la orden del día.

Al igual que Nueva York, la ciudad de Hong Kong se caracteriza por ser una de las ciudades más pobladas del mundo, lo cual resulta un tanto irónico teniendo en cuenta que también es una de las más costosas.

Las actividades económicas más lucrativas de esta ciudad son la exportación de diamantes, oro y artefactos tecnológicos de todo tipo, tales como celulares, cámaras digitales, televisores, entre otros.

Entre sus mayores atractivos podemos encontrar sus inmensos rascacielos, los cuales al igual que en Nueva York se caracterizan por sus exorbitantes costos que equivalen a unos 5000 euros mensuales aproximadamente.

4. Zúrich

De acuerdo al reciente análisis realizado por el semanario “The Economist”, esta ciudad es la cuarta más costosa en todo el mundo y es que tan solo los precios de alquiler son verdaderamente astronómicos.

Al igual que muchas otras ciudades de Suiza, Zúrich es uno de los destinos favoritos por los migrantes siendo el 30% de sus habitantes de origen extranjero por lo que es una ciudad en la que se hablan diversos idiomas.

Otro de los grandes atractivos de Zúrich es que cuenta con excelentes salarios que compensan en gran manera el alto costo de vida de sus habitantes, quienes se caracterizan por ser mano de obra calificada.

Y como no podía ser de otra manera, es una excelente ciudad para vivir ya que cuenta con paisajes de montaña paradisíacos y tranquilos en los que puedes disfrutar en familia y crear los momentos más especiales.

3. Singapur

Ubicada en el sureste de Asia, Singapur se ha coronado como la tercera ciudad más costosa del planeta, siendo una metrópolis caracterizada por su multiculturalidad y su indudable belleza.

Por otro lado, hay una cara de esta ciudad que pocos conocen y es que cuenta con una serie de peculiares restricciones que incluso pueden rayar en lo absurdo, tal como la multa de 10.000 euros que le puede ser propinada a una persona que utilice una red WiFi sin autorización.

Entre las grandes ventajas de los habitantes de esta ciudad encontramos que cuentan con uno de los mejores sistemas de salud de todo el continente y el mundo, un beneficio muy valorado y que pocos países pueden igualar.

2. París

Esta ciudad también es conocida como la capital de la moda o del amor en todo el planeta, llena de vida y rica en multiculturalidad, es un destino que millones de turistas al año tienen el privilegio de visitar.

Dada su relevancia a nivel mundial y el estilo de vida de sus habitantes, la capital parisina ha alcanzado por muchos años la primera posición como la más cara, sin embargo en esta oportunidad ha sido superada por otra región.

Uno de los mayores fuertes de París es que cuenta con una gran cantidad de opciones para el entretenimiento gracias a sus múltiples museos, teatros, y monumentos, esto sin contar los clubes nocturnos y las discotecas.

1. Tel Aviv 

Finalmente llegamos a la posición número 1, en donde curiosamente encontramos una ciudad ubicada en la costa del mediterráneo cuyo sistema económico se ha visto gravemente afectado por la actual pandemia que enfrenta la humanidad.

Entre las grandes ventajas de residir en esta ciudad se encuentra el alto promedio salarial que supera a todas las ciudades israelíes, esto se debe a que en esta ciudad se encuentran varias de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Aunque la barrera idiomática parece ser un impedimento para muchos, la verdad es que en esta ciudad puedes encontrar una gran cantidad de hispanohablantes, por otro lado puedes comunicarte en inglés perfectamente ya que también es un idioma muy común.