Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los habitantes de España gozan de grandes privilegios, un clima excepcional, playas paradisíacas, paisajes increíbles y una exquisita gastronomía son tan solo algunas de las ventajas de residir en este país de primer mundo.

Por otra parte no podemos perder de vista el factor económico, ya que de acuerdo a la ciudad que escojas para vivir los costos pueden variar, es por eso que resulta tan necesario hacer un estudio minucioso antes de elegir la ciudad más adecuada.

Es por eso que si estás buscando la ciudad de España más conveniente para mudarte no puedes dejar de leer este artículo con las 7 ciudades más caras de España.

7. Santander

Con un coste de vida del 2,6%, Santander es una de las ciudades más costosas de España y es que se trata de una de las localidades más codiciadas debido a su atractivo turístico y a su agradable clima.

La calidad de vida que Santander tiene para ofrecer es una cualidad que no podemos ignorar, pues pese a que el promedio de gastos de alquiler mensual rondan los 700 euros puedes encontrar zonas agradables y seguras en las que puedes establecer una vida familiar de ensueño.

Por si fuera poco, esta ciudad turística ostenta unas excelentes playas en las que puedes disfrutar de un agradable fin de semana sin necesidad de recorrer largas distancias.

6. Toledo 

Seguidamente, nos encontramos con una de las ciudades españolas con mayor cantidad de monumentos y su riqueza cultural es tal que también se le conoce como la ciudad de las 3 culturas.

La razón de su diversidad cultural se debe a que en la época del cristianismo los judíos, cristianos y árabes convivieron en esta icónica ciudad cargándola de tradiciones y costumbres que hasta el día de hoy forman parte de su patrimonio.

Monumentos históricos como el Museo Sefardí, La Catedral de Toledo y la Sinagoga de Santa María la Blanca son unos de los atractivos que le han permitido el reconocimiento como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Lamentablemente no todas son buenas noticias, ya que su coste de vida es del 2,8%, sin embargo es una inversión que te propiciará una vida cargada de placeres y gran diversidad cultural.

5. Zaragoza

En esta ciudad puedes encontrar localidades muy variadas en las que puedes establecerte de acuerdo a tu estilo de vida, por ejemplo puedes considerar el barrio Actur, la cual es considerada una zona tranquila y familiar, o el casco histórico, una zona con mayor actividad nocturna y diversas actividades de esparcimiento.

Una de las grandes desventajas de esta ciudad es que las oportunidades de empleo son limitadas para los profesionales altamente cualificados, sin embargo existen otras áreas con gran cantidad de ofertas para otros tipos de personal.

De acuerdo a algunos estudios socioeconómicos, Zaragoza es una ciudad con un coste de vida del 3%, situándose entre las 3 ciudades más caras de toda España.

4. Bilbao

Aunque la barrera idiomática suele limitar a muchos visitantes, Bilbao es un destino que no podemos dejar de conocer, pues aunque su costo de vida se encuentra entre los más caros del país (6,5%), es una de las localidades con mayor movimiento económico y turístico.

En cuanto a sus actividades económicas podemos destacar el transporte marítimo, la minería y exportación de hierro; rubros que le permiten ofrecer hasta 9.500 puestos de trabajo a sus habitantes.

Su riqueza arquitectónica y la belleza de sus paisajes la convierten en un destino turístico de ensueño y su diversa gastronomía rica en productos del mar son otras de las bondades preferidas por los visitantes.

3. San Sebastián 

Con un coste de vida del 9,9% San Sebastián entra en el top 3 de esta ostentosa lista de las ciudades más cotizadas debido a los altos precios en servicio de alojamiento y compras de piso.

Pese a esto,es una ciudad que cuenta con un gran atractivo y es que se encuentra a tan solo 25 kilómetros de Francia y debido a su cercanía ha sido influenciada arquitectónica y culturalmente convirtiéndose en una zona multicultural.

Por otro lado, la gastronomía es otro de sus mayores fuertes, ya que puedes encontrar al menos 7 restaurantes reconocidos con 3 estrellas Michelín en los que puedes degustar los platillos más exquisitos.

Su mayor desventaja es el factor climático, pues se encuentra entre las 5 ciudades españolas más lluviosas, de igual manera la humedad y la sensación térmica son agentes que no se hacen esperar en los días calurosos.

2. Barcelona 

La diversidad de paisajes hacen de Barcelona una ciudad privilegiada y es que a tan solo 40 minutos de distancia puedes pasar de la playa a la montaña, una virtud que pueden presumir pocas ciudades en el mundo.

En cuanto a los gastos de alquiler, encontramos que el costo promedio de un piso ronda entre los 600 y 800 euros y aunque las autoridades gubernamentales han procurado brindar mejores oportunidades, este sigue siendo un problema recurrente entre los habitantes de esta localidad.

Porcentualmente hablando, el coste de vida en esta ciudad es aproximadamente del 13%, siendo los gastos de alquiler y de servicios públicos los que más impactan el bolsillo de los barceloneses.

1. Madrid

Residir en la capital española puede convertirse en una gran hazaña si no cuentas con un salario promedio y es que Madrid se ha posicionado hoy como la localidad más costosa de todo el país.

En primer lugar debes tener en cuenta que arrendar un piso puede costarte al menos 1.000 euros dependiendo de la zona en la que desees estar o del tamaño del mismo, no obstante también es posible encontrar algunos un poco más económicos renunciando a algunas comodidades.

Los gastos de transporte también son un apartado de gran importancia que debemos adicionar a nuestra planificación financiera ya que representa un porcentaje medianamente significativo y aunque el servicio es de excelente calidad debes disponer de al menos 57 euros al mes para poder movilizarte y realizar tus actividades diarias.

Pero no todas son malas noticias, ya que vivir en esta ciudad te dará más oportunidades en el ámbito laboral y no sólo eso sino que además podrás aspirar a un salario mayor al que podrían ofrecerte en cualquier otra ciudad o provincia.

Al ser un ciudad cosmopolita, también tendrás muchas más alternativas recreativas y de esparcimiento, ya sea que desees visitar un parque, un monumento o que prefieras las gozar de la vida nocturna, Madrid siempre tendrá una alternativa para ti.