Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si quieres opositar y tener un buen salario, estás en el lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a mostrar las oposiciones mejor pagadas. Si estudiar no es un problema y quieres ser funcionario, apostar por las siguientes oposiciones puede ser una buena idea.

Eso sí, antes de entrar en detalles, queremos que tengas claro que aprobar las oposiciones no te resultará fácil. Son complicadas y hay mucha competencia, es decir, solo los mejores podrán acceder a un puesto. Pero nunca está de más intentarlo porque puede ser la solución a nuestra vida laboral.

1- Agente de Hacienda Pública

Una de las oposiciones C1 mejor pagadas es la de agente de Hacienda Pública. Este profesional se dedica a labores administrativas, las cuales siempre están dirigidas por técnicos e inspectores de Hacienda.

Para poder acceder a esa plaza es necesario aprobar y superar la oposición C1 ligada a ese puesto de trabajo. La oposición está formada por un examen tipo test y luego un ejercicio teórico práctico relacionado con la labor que se va a realizar.

Esta oposición tiene mucha demanda debido a que ofrece una gran estabilidad laboral, a la vez que el salario se sitúa cerca de los 18000 euros anuales. Eso sí, luego el sueldo se incrementa por los trienios y otros factores. Para que te hagas a la idea, en el importe no se incluyen las pagas extra, la antigüedad ni los complementos. Para que te hagas a la idea, el salario puede situarse en unos 1400 o 1500 euros al mes.

2- Ayudante de instituciones penitenciarias

Otra opción dentro del grupo C1 que te permitirá tener muy buenos ingresos. Además, se dice que es una de las oposiciones más fáciles de aprobar porque el número de candidatos no es tan grande.

El salario inicial se sitúa en los 11000 euros, pero luego hay que sumar otros complementos, lo que hace que el mismo se sitúe entre los 25000 y 30000 euros como leemos en Laboralea.

3- Abogados del Estado

Aprobar la oposición no es fácil, pero a cambio te puedes garantizar un trabajo para toda la vida muy bien remunerado. El mismo tiene la tarea de representar al estado ante los tribunales, lo que quiere decir que tendrás que tener como mínimo derecho para acceder a este puesto de trabajo.

El problema de esta oposición es que es muy complicada por la gran cantidad de temas que tiene, de aquí que no sea fácil aprobarla a la primera. Concretamente tiene 465 temas, siendo 96 temas dirigidos al Derecho Civil.

4- Interventores y auditores del Estado

En este caso la función del funcionario será de mantener un buen control financiero y hacer auditorías de las administraciones públicas. Es un trabajo realmente muy interesante si te interesa la temática, aunque si no te gustan los informes y los números se te puede hacer muy cuesta arriba.

Para acceder a este puesto tendrás que contar con un título universitario y contar con conocimientos relacionados con la economía, derecho, contabilidad y gestión de la Hacienda Pública.

Si nos centramos en la oposición, vemos que el examen está formado por seis fases, las cuales las tendrás que ir aprobando una a una. Sin olvidar que es necesario contar con conocimientos de francés o inglés y finalmente realizar una exposición oral ante un tribunal. Como puedes imaginar, aprobar no es fácil, pero una vez aprobada tenemos la vida resuelta a nivel laboral.

5- Secretarios e interventores de la Administración Local

Su función principal es la de asesoramiento y dar fe pública de los diferentes actos. En cuanto al interventor, se centra en la fiscalización de la gestión económica y financiera de los presupuestos.

Se puede decir que es uno de los puestos mejor remunerados dentro del empleo público. Eso se debe a que están dentro del grupo A1. Para acceder a este puesto es necesario contar con un título universitario y prepararse bien para el examen que consta de 144 temas.

6- Jueces y magistrados

A muchas personas les gustaría ser jueces, no solo por el salario, sino por el prestigio del oficio, pero desde ahora mismo podemos decir que acceder a este tipo de puestos no es fácil.

Para poder ser juez del estado es necesario contar con un grado de Derecho. Luego tendrás que prepararte una oposición realmente complicada, la cual está formada por 330 temas. En cuanto a la oposición, la misma es un examen tipo test y dos pruebas orales. Son pruebas duras, de aquí que solo los mejores puedan aprobar.

Si el examen ya de por sí es muy complicado, todavía es más complicado conseguir plaza debido a que suele haber pocas plazas libres para la gran cantidad de candidatos.

7- Interventores de la Seguridad Social

Es profesional es el encargado de autorizar y fiscalizar las operaciones y así certificar que están correctas. Este tipo de profesional puede trabajar para la administración o para la Seguridad Social.

Para poder acceder a este puesto de trabajo es necesario tener un título universitario y superar los cuatro ejercicios que dan forma a la oposición.

8- Inspectores de Hacienda del Estado

Es una oposición muy bien remunerada, gracias a que forma parte del grupo A1. Como en otros casos, acceder a este puesto no es fácil, pero hay que intentarlo si quieres trabajar dentro de hacienda y conseguir una buena remuneración.

La oposición está formada por un total de 200 temas, los cuales están divididos en diferentes temáticas. Tras los estudios tendrás que superar un total de cinco ejercicios. No es fácil, pero si te gusta la temática no se te hará tan cuesta arriba como otras opciones.

9- Gestión de Administración de la Seguridad Social

Esta opción está dentro del grupo A2 y el funcionario tiene el objetivo de realizar una gestión administrativa de calidad. Entre otras cosas deberás hacer trabajos de prestaciones, recaudación y cotización entre otras muchas.

Al ser una oposición del grupo A2, es un poco más fácil que otras, de aquí que podamos ver que en este caso el temario es de 78 temas. En cuanto a la oposición, hay que superar un test y dos temas por escrito que deberán ser expuestos en público.

10- Técnicos de Auditoría y contabilidad

En la actualidad estos profesionales están dentro del Ministerio de Hacienda. Su objetivo principal es realizar trabajos de contabilidad pública e interventoras.

La oposición está dentro del grupo A2. Para presentarte a la oposición tendrás que estudiar un total de 68 temas. La gran mayoría de los temas están ligados a la contabilidad y el derecho.

Tras la formación es el momento de mostrar los conocimientos a través de tres ejercicios.