Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si estás pensando en comprar una casa en Barcelona, pero todavía no conoces en profundidad la segunda ciudad española de mayor tamaño, estás en el lugar correcto, ya que, en este artículo te vamos a explicar, en términos generales, cómo es esta ciudad y cuáles son los mejores barrios para comprar una casa en Barcelona.

Barcelona es la segunda ciudad más poblada dentro del territorio español y la ciudad costera más importante de este país, posicionándose como una de las principales ciudades ubicadas en las costas del Mar Mediterráneo. Asimismo, también es una ciudad diversa y que cuenta con una ubicación privilegiada que le proporciona un clima templado y perfecto para vivir a lo largo de todo el año, con veranos calurosos e inviernos muy agradables.

Es, además, una de las ciudades más valoradas debido a su rica gastronomía, historia y patrimonio. De hecho, contiene algunos de los lugares históricos y monumentos más visitados de todo el mundo, entre los que podemos destacar la Basílica de La Sagrada Familia y el Parque Güell, de Antoni Gaudí y máxima expresión del movimiento Modernista, así como la Catedral de Barcelona (La Seu) y lugares tan emblemáticos como el Barrio Gótico o Las Ramblas. Por ello, para comprar una casa en Barcelona de la mano de https://www.hoffmann-realestate.com/es/casas-y-pisos-en-venta, es necesario que tengas en cuenta cuáles son los mejores barrios, dependiendo de cuáles sean tus preferencias.

El Barrio del Eixample

Si estás buscando los mejores barrios para comprar una casa en Barcelona, deberías echar un vistazo al Eixample, que se encuentra ubicado en el corazón de Barcelona, muy cerca de la zona gótica. Fue construido entre finales del siglo XIX y comienzos del XX siguiendo el trazado de la época del modernismo.

Es un barrio que presenta un tamaño colosal y un trazado urbano de calles anchas e islas de edificios en forma de cuadrícula perfecta. Es en este barrio en el que se alza la reconocible y colosal Basílica de la Sagrada Familia, de Antoni Gaudí, que empezó a construirse a comienzos de 1882 y, posiblemente, se concluirá en el año 2034. También contiene la famosa Casa Batlló y la Pedrera (Casa Milá) del mismo arquitecto.

En este barrio, encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes, así como una amplia oferta de opciones de entretenimiento, como teatros, galerías de arte, museos, etc. Del mismo modo, las casas que se encuentran en este lugar son algunas de las mejores de la ciudad, ya que estas propiedades ofrecen las mejores vistas a algunos de los edificios más representativos de la ciudad, a pesar de que las opciones de conseguir una casa aquí pueden ser muy reducidas.

El Barrio de Pedralbes

Mucho más sencillo es conseguir comprar una casa en Barcelona en el Barrio de Pedralbes, una de las zonas más lujosas y exclusivas de la ciudad, que se extiende entre la zona urbana de la diagonal hasta la montaña, uniendo lo mejor del mundo urbano y de la vida rural. Esta zona es conocida por sus mansiones y casas de lujo con jardín, en la zona de montaña, pero también por los pisos de alto standing que se encuentran en la zona de la Diagonal. Resulta un barrio perfecto si te gusta la vida urbana, pero, al mismo tiempo, quieres disfrutar de la tranquilidad en tu hogar.

El Barrio de Ciutat Vella

Se trata del casco antiguo de la ciudad de Barcelona, ubicado junto al puerto y compuesto por el antiguo Barrio Gótico, el Born, la Barceloneta y el Raval. Cada una de las zonas ofrece una experiencia única y diferente, pero, sin duda, son algunos de los mejores barrios para comprar una casa en Barcelona.

El Barrio Gótico tiene un encanto especial, ya que se encuentra completamente rodeado de calles estrechas y cuenta con plazas muy atractivas para pasear y para disfrutar de un buen café al aire libre, especialmente, desde que llega la primavera hasta mediados de la temporada de otoño.

Es una zona ajetreada, muy activa, que recibe muchos turistas a lo largo del año y que cuenta con muchas opciones de ocio nocturno. Es una zona perfecta para los amantes del bullicio y de las personas que no pueden dejar de hacer planes todas las semanas.

También es perfecto para las personas les gusta la costa y disfrutar de la playa tanto en verano como en invierno, por lo que el Barrio de la Barceloneta también puede ser uno de los mejores barrios para comprar una casa en Barcelona. No obstante, es cierto que si eres una persona que busca tranquilidad, puede que no sea la mejor opción para ti, ya que la recomendamos para personas que buscan llevar una vida muy activa y una agenda repleta de planes.

El Barrio de Les Corts

Les Corts es un pequeño barrio que se encuentra entre los barrios de Pedralbes y el Eixample de Barcelona. Se encuentra atravesado por la Avenida Diagonal y ofrece una zona comercial con muchísimas posibilidades, además de espacios verdes y plazas relativamente tranquilas por las que pasear, comer o tomar un café en las terrazas.

Uno de los principales atractivos de la zona es el estadio del Camp Nou, que es la sede del FC Barcelona. Esta zona alberga algunas de las mejores viviendas de la ciudad, pero, al mismo tiempo, desprende una cierta sensación de calma, tranquilidad y reposo, por lo que, sin lugar a dudas, es uno de los mejores barrios para comprar una casa en Barcelona.

El Barrio de Gracia

Para cerrar nuestra lista de los mejores barrios para comprar una casa en Barcelona, por supuesto, no podía faltar el Barrio de Gràcia, que, en realidad era un pueblo que fue conectado con la ciudad de Barcelona cuando se construyó el famoso Eixample, con el que limita. Por este motivo, sigue conservando, de alguna manera, la vida de pueblo, pese a que mantiene un aire cosmopolita e independiente, además de albergar la escena alternativa más llamativa de la ciudad.

Se extiende desde el ensanche, tocando la Diagonal hasta el norte, junto a las montañas. Al igual que ocurre con el Barrio de Pedralbes, al norte del mismo se encuentra la zona de casas y mansiones de lujo con jardín, piscina y vistas espectaculares, que resulta perfecta para aquellas personas que quieren vivir en la ciudad, pero, al mismo tiempo, disfrutar de una vida tranquila lejos del bullicio y del tráfico de la capital.