Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

A la hora de poner un piso en alquiler, es necesario contar con las máximas garantías para evitar problemas mayores en caso de impagos, okupas y actitudes vandálicas. Por eso, SEAG ofrece a sus clientes un servicio de alquiler garantizado mediante el cual cualquier arrendador puede despreocuparse de los problemas que surjan con respecto al pago del alquiler.

Cómo funciona el alquiler garantizado de SEAG

Teniendo en cuenta las condiciones del alquiler garantizado de SEAG, superan en todos los frentes a las coberturas de los seguros de alquiler. Contar con SEAG para un alquiler garantizado es mejor alternativa incluso que los avales bancarios, dada la inmediatez con la que responde ante cualquier eventual problema, el tiempo por el que se extienden las compensaciones en caso de impago, y la calidad del servicio de asesoría jurídica personalizada que ofrece a los arrendadores afectados que necesitan recuperar su vivienda.

En esencia, el alquiler garantizado de SEAG apuesta por proteger a los propietarios en caso de impago, daños y okupaciones. SEAG no tiene la consideración de compañía de seguros y, por tanto, no ofrece coberturas como sí lo hacen las corredurías de seguros y reaseguros.

El servicio de alquiler garantizado de SEAG ofrece asesoría jurídica completa a los arrendadores, gracias al equipo de abogados especializados en derecho inmobiliario, que ponen al servicio de sus clientes sus conocimientos en materia de legislación inmobiliaria y recuperación de viviendas okupadas.

Pero, conscientes de que el proceso de recuperación de una vivienda puede demorarse, y a sabiendas de la necesidad de muchos arrendadores de disponer de las rentas que el arrendatario se ha comprometido a pagar vía contrato, SEAG ofrece un servicio complementario de compensación económica, que cubre, con un mes de carencia y sin necesidad de sentencia, las rentas mensuales.

Es decir, por un lado, SEAG asesora al afectado para poder recuperar la casa en el menor tiempo posible; por el otro, da la tranquilidad que necesita el propietario, que puede ver cómo dispone del dinero que legalmente le pertenece por poner en alquiler su vivienda.

Por qué SEAG es mejor que cualquier seguro de alquiler o aval

La clave del éxito de SEAG está en la rapidez con la que empieza a responder en caso de impago, el tiempo por el que se extiende esa compensación, el servicio integral de asesoría jurídica al arrendatario, con profesionales expertos en derecho inmobiliario disponibles en todo momento que tratan cada caso desde cerca, y la eficacia con la que, desde SEAG, se responde ante cualquier eventualidad.

Normalmente, las compensaciones económicas por impago, en el caso de los seguros de alquiler, se limitan a cubrir solamente unas pocas mensualidades, y solo una vez hay una sentencia judicial. SEAG, en cambio, se compromete a compensar las mensualidades desde el principio sin necesidad de sentencia, y hasta que la vivienda sea recuperada.

Las condiciones también son más ventajosas con SEAG que con cualquier seguro de alquiler en el caso de los alquileres de temporada. SEAG garantiza el cobro del alquiler durante 12 mensualidades, además de mantener su servicio de asesoría jurídica integral y especializada para todos los casos, ocupándose de los trámites derivados por el impago y brindando el mejor asesoramiento para poder aplacar el problema cuanto antes.

Además, tal y como explica el equipo de SEAG en https://www.seag.es/garantia-temporal-mejor-que-seguro-impago-alquiler/, también se tienen en cuenta los daños por actos de vandalismo, que SEAG compensa con hasta 3.000 euros sin franquicia.

SEAG también se encarga de todo el proceso judicial contra los okupas durante los 3 meses siguientes a la finalización de la Garantía de Alquiler, brindando un servicio integral a los arrendadores.

¿En qué frentes trabaja el servicio de alquiler garantizado de SEAG?

Si se busca un alquiler garantizado, SEAG es la mejor opción, dado que trabaja en varios frentes y ofrece asesoramiento jurídico integral. De ahí que cientos de agencias inmobiliarias y particulares cuenten con SEAG para disponer de la mejor y más completa asesoría jurídica especializada.

Asesoría jurídica especializada

La piedra angular del servicio que ofrece SEAG es el asesoramiento jurídico integral en materia de derecho inmobiliario, para todos aquellos propietarios que se encuentren en una situación de morosidad, impago y okupación de su vivienda, y estén expuestos a daños por vandalismo, impago de suministros y otros problemas derivados.

Esa asesoría jurídica integral la proporcionan abogados especializados en derecho inmobiliario, que estudian cada caso de manera individual y que brindan la mejor atención a los propietarios. Además, SEAG se encarga de cubrir los costes derivados de los trámites de recuperación de la vivienda, dándole al arrendador la tranquilidad que necesita.

Compensación de daños por vandalismo

Con un límite de 3.000 euros, SEAG compensa los daños por vandalismo, algo que normalmente los seguros de alquiler no cubren. Teniendo en cuenta que, en caso de okupación, la vivienda está expuesta a desperfectos intencionados por parte de los inquilinos, brindar una compensación adicional es lo adecuado cuando el propietario ve impedido el acceso a su propia vivienda y no sabe en qué estado va a estar cuando la recupere.

En definitiva, SEAG es la mejor alternativa para quienes tienen un piso en alquiler y necesitan asesoría jurídica integral. SEAG funciona mejor que cualquier seguro de alquiler o aval bancario, dando al arrendador la tranquilidad necesaria y compensándole económicamente por los impagos y desperfectos de su vivienda.