Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cuando hablamos de tablet, nos damos cuenta de que hay muchas marcas entre las que podemos elegir, pero si realmente queremos disfrutar de los mejores dispositivos, sin lugar a dudas lo mejor que podemos hacer es optar por una Samsung o un iPad. Por ese motivo, a lo largo de este artículo vamos a intentar analizar los dos modelos para ver cuál es la mejor opción en cuanto a fiabilidad.

¿Qué modelo nos ofrece más fiabilidad?

Para comenzar, tenemos que analizar el sistema operativo. En este caso podemos darnos cuenta de que cada modelo usa su propio sistema operativo. Para que te hagas a la idea, el modelo de Samsung apuesta por el sistema Android, mientras que el iPad usa el sistema iOS. Dependiendo del sistema que más te guste, deberás optar por una opción u otra. Lo que está claro es que el sistema iOS suele ser más fiable, lo que quiere decir que la probabilidad de bloqueos a medio y largo plazo será inferior. Eso se debe a que las apps se analizan más a fondo, lo cual ofrece más estabilidad a la tablet.

Otro de los beneficios que hacen que muchas personas opten por el iPad es que cuenta con sistema multitarea. Es un servicio que de momento solo está disponible en el iPad. Seguramente en el futuro se integre en otros modelos de Android, pero de momento no está integrado.

Por otra parte, son muchas las personas que están familiarizadas con el sistema Android. Además, gracias a que el interior de la tablet es bueno, eso hace que en la gran mayoría de ocasiones la fiabilidad está garantizada.

Pros y contras del iPad

Ahora vamos a mostrar las ventajas y desventajas del iPad para que te sea fácil ver si realmente se adapta a lo que necesitas o no.

Ventajas del iPad

  • Calidad: estamos ante un tipo de tablet que destaca por tener una construcción de alta calidad. Eso se nota al tacto, en el funcionamiento y ayuda a que el diseño entre más por los ojos. Si buscas un producto que se centre en todos los detalles, seguramente sea un producto que se adapte a lo que buscas.
  • Experiencia: tiene un sistema operativo de alta calidad. No suele dar fallos, lo que quiere decir que sin lugar a dudas es un sistema realmente fiable. Además, la experiencia es fluida e intuitiva, incluso para las personas que no están acostumbradas al sistema operativo. Eso sí, si vas desde Android en ocasiones puede que el cambio te cueste un poco. No es porque vaya mal, sino por la falta de costumbre.
  • Potencia: estamos ante una tablet que ofrece un buen rendimiento, no solo por la optimización, también porque en su interior tiene una gran potencia. La RAM no es de escándalo, pero nos permite tener la certeza de que nos va a ofrecer la fiabilidad que buscamos.
  • Pantalla: si buscas una buena imagen, puedes tener la certeza de que con el iPad esa calidad de imagen la podrás tener asegurada.

Desventajas del iPad

  • No carga: en algunas ocasiones se ha comprobado que el iPad puede dar problemas a la hora de cargar. Por suerte, en muchas ocasiones la solución es fácil. Si te sucede esto, en reparatecno.com/mi-ipad-no-carga-causas-y-como-arreglarlo/ podrás encontrar las causas al problema de la falta de carga del iPad y sus soluciones. Así podrás volver a disfrutar de la tablet al máximo.
  • Precio: otro de los puntos negativos de este modelo es el precio. Es más caro y eso hace que en ocasiones no sea la opción más deseada. Por supuesto, el precio no es algo que influya en la fluidez, pero sí que merece la pena destacar.
  • Ecosistema Apple: aunque para muchas personas puede ser positivo, para otras no.
  • Espacio: muchos modelos cuentan con espacio limitado. Eso hace que tengamos que depender de la nube para guardar el exceso y eso puede afectar a la fiabilidad, sobre todo cuando la conexión a internet no es demasiado buena.

Pros y contras de la tablet Samsung

Como en el caso anterior, vamos a mostrarte las ventajas y desventajas de la tablet Samsung. Así podrás comparar con más facilidad y quedarte con la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Por supuesto, la fiabilidad es buena, por lo que pasamos a darte la información que buscas.

Ventajas de la tablet Samsung

  • Modelos: actualmente en el mercado hay diferentes opciones entre las que elegir, lo que significa que cada persona podrá encontrar el modelo que realmente necesita.
  • Rendimiento: el rendimiento de esta tableta es bueno debido a que cuenta con una memoria RAM. Por supuesto, cuanta más capacidad tenga, mayor será el rendimiento. Pero para que te hagas a la idea, incluso el modelo más básico te ofrecerá un buen rendimiento. Eso significa que la fiabilidad será muy buena.
  • Pantalla: la calidad de imagen es muy buena, gracias a que cuenta con una pantalla de alta calidad. Así podrás disfrutar de una buena resolución y disfrutar de un color vibrante.
  • S Pen: podrás usar la tecnología S Pen. El lápiz óptico es fiable, es decir, la pantalla capturará todo lo que pongas a través del pen.

Desventajas de las tabletas Samsung

Actualizaciones: a pesar de que Samsung lanza actualizaciones cada cierto tiempo, es verdad que esas actualizaciones tardan en llegar. Eso significa que algunas personas pueden llegar demasiado tarde.

Duración de la batería: debido al sistema operativo que usa, las tablets suelen ofrecer una autonomía inferior al iPad por cada carga. No quiere decir que la batería sea peor, sino que el consumo de energía es más alto. Eso significa que la durabilidad en horas es ligeramente inferior. Eso hace que, si vas a trabajar mucho con ella fuera de casa, entonces ese pueda ser un pequeño problema a tener en cuenta.

Apps poco optimizadas: en ocasiones puede que te encuentres apps que han sido poco optimizadas para Android. Eso hará que la tablet no tenga el rendimiento esperado. Pero realmente no es problema de la tablet, sino de la propia app que consume demasiados recursos. A eso hay que sumar las apps preinstaladas que no usamos, pero ocupan recursos y no nos interesan.