Cuando necesitamos recurrir a un tipo de arquitectura muchas veces pensamos de forma casi automática en la arquitectura tradicional. No obstante, la arquitectura modular ha llegado para quedarse, y eso lo demuestran empresas como Algeco. En las últimas décadas este tipo de construcción ha cogido peso, y son cada vez más las empresas e instituciones que optan por este tipo de arquitectura para poder dar solución a determinados problemas de espacio o, sencillamente, para cubrir una necesidad en concreto en un momento puntual o incluso a largo plazo.
Algeco es una de las principales empresas de construcción modular a nivel europeo, contando con diversas delegaciones en numerosos países, lo que le ha permitido disponer de un equipo completo y especializado en diferentes modalidades, de ahí que su catálogo de arquitectura modular sea tan amplio. Trabajan con proyectos profesionales y conocen a la perfección las necesidades de cada empresa, centro o evento, y es por eso por lo que entre sus servicios podrás encontrar con arquitectura modular para un sinfín de funcionalidades, tanto disponible para la venta como para el alquiler. Si lo que necesitas es alquilar módulos prefabricados y no sabes a quién recurrir, en este artículo te contamos qué tipos de arquitectura modular puedes alquilar con Algeco y por qué es tu mejor alternativa en cualquiera de estos casos. ¡Atento!
Arquitectura modular para oficinas
El empleo de la arquitectura modular para solventar problemas de espacio en empresas se ha convertido en la mejor alternativa de muchos directivos. La arquitectura modular ofrece una serie de ventajas que no se pueden encontrar en ningún otro tipo de arquitectura. Ya sea porque la empresa está creciendo y se necesitan de nuevos espacios en los que incorporar empleados, o porque se va a abrir una sede temporal en algún otro punto diferente a la entidad principal de la empresa, la arquitectura modular de Algeco para oficinas abarca y cubre sin problema todas las necesidades de las empresas que necesitan oficinas modulares, ofreciendo además las ventajas de flexibilidad, personalización, rapidez y facilidad para trasladar la construcción en caso de ser necesario.
Las oficinas prefabricadas de Algeco cuentan con todo lo necesario para poder desarrollar con normalidad la actividad propia de la empresa. Puedes informarte con mayor detalle en su página web, pues disponen de un apartado específico relativo a las oficinas prefabricadas, donde explican en mayor detalle los extras que pueden incorporar y, en general, los beneficios de los que puede aprovecharse la empresa al recurrir a arquitectura modular. Además, cuida con mimo cada uno de los detalles y acabados de todas sus construcciones, por lo que se trata de entornos profesionales y bien acondicionados para que el día a día de los empleados sea fluido y sin inconvenientes.
Arquitectura modular para centros formativos
Los módulos prefabricados para centros formativos son otro de los puntos fuertes de Algeco. Lo podemos observar en la fabricación de aulas modulares para todo tipo de centros, ya sean colegios, guarderías o incluso Universidades o residencias estudiantiles. Están especializados en múltiples ámbitos y todos los proyectos que han desarrollado para centros de formación han sido un éxito rotundo, habiendo ampliado de forma satisfactoria espacios para colegios en todas las partes del mundo.
Además, las aulas prefabricadas de Algeco están caracterizadas por su calidad, su resistencia y climatización, y por supuesto por la capacidad de personalización que puede aplicarse por parte del centro. Solo tienes que especificar las necesidades de cada proyecto, ya sea porque necesitas unas medidas específicas para albergar un determinado número de alumnos, pizarras digitales o cualquier otro tipo de tecnología, y Algeco se encargará de hacer que el resultado final sea óptimo.
Arquitectura modular para centros sanitarios
Otro de los ámbitos en los que podemos afirmar que Algeco brilla por su inmensa calidad. Algeco ha contribuido a ampliar centros sanitarios en épocas de crisis o por motivos de construcciones adicionales, y también ha ubicado espacios acondicionados para poder desarrollar la actividad sanitaria en eventos o en zonas recreativas donde se precisa un centro de estas características, pero no a largo plazo, como puede ser la playa en épocas de mayor tráfico.
Sumado a ello, se pueden ampliar centros sanitarios con otras necesidades orientadas al personal, como pueden ser laboratorios, salas de espera o cafeterías, o incluso ampliaciones permanentes para poder albergar con mayor éxito áreas destinadas a una actividad en concreto. Por ejemplo, han trabajado en numerosas ocasiones con centros sanitarios, habiendo instalado inclusive pabellones nuevos para radiología. Asimismo, recién salidos de una crisis sanitaria que ha preciso de puestos específicos para vacunación o realización de pruebas, Algeco ha estado al pie del cañón, y se ha demostrado que este tipo de arquitectura es clave para poder solucionar este tipo de situaciones con mayor presteza y satisfacción.
Arquitectura modular para eventos
Algeco ofrece soluciones modulares para todo tipo de eventos, ya sea con espacios orientados a la hostelería, venta de tickets, vestuarios prefabricados o puestos de exposición. Es precisamente en los eventos en los que las soluciones modulares pueden considerarse como la única alternativa posible, o como mínimo la más inteligente, pues un evento se caracteriza por su carácter temporal, y optar por una construcción tradicional o buscar un espacio que ya cuente con las instalaciones necesarias puede complicar la organización de cualquier evento. En Algeco disponen de módulos prefabricados diseñados para cubrir las necesidades de todo tipo de eventos, por lo que no tendrás más que contactar con ellos y explicar qué es lo que necesitas para que la organización de cualquier ocasión especial salga a la perfección, y ellos se encargarán de una instalación excelsa.
Arquitectura modular para obras
Las casetas de obra o los contenedores marítimos o de obra son también otras de las alternativas que ofrece Algeco. De hecho, las casetas prefabricadas para la construcción es uno de sus puntos fuertes, y han estado presentes en infinidad de eventos importantes, como puede ser la propia reconstrucción de Notre Dame. Las casetas de obra son módulos necesariamente temporales que se instalan en los alrededores de la construcción para que los trabajadores tengan un espacio en el que descansar, cambiarse, comer y, en general, desarrollar las actividades propias de un área de trabajo cuando no están en la propia construcción. Se trata de construcciones indispensables para el correcto funcionamiento de cualquier obra, y por eso es necesario que sean de la máxima calidad, con los acabados mejor cuidados y con todas las necesidades cubiertas, como puede ser la climatización del lugar o los sistemas de seguridad óptimos.
Algeco también ofrece arquitectura modular para otro tipo de entidades o situaciones, como puede ser la venta de oficinas inmobiliarias, un sector en el que la arquitectura modular brilla porque se trata de espacios temporales durante la construcción de la vivienda en la que los interesados pueden acudir y conocer en primera persona las ventajas de la construcción en marcha; vestuarios prefabricados para cualquier circunstancia, como son eventos deportivos o entornos de construcción, o casetas de seguridad para protección civil, ampliación de comisarías o puestos de vigilancia. En definitiva: sea lo que sea lo que necesitas, Algeco puede ofrecértelo, y de la mejor forma posible.