Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

¿Vas a crear una línea propia de camisetas personalizadas?, ¿quieres encargar unas cuantas de ellas para tu grupo de amigos o para una despedida de soltero? En ese caso, seguro que te estarás planteando cuál es el tejido más adecuado para elaborarlas, pues esta será la base de la prenda que después lucirás orgulloso.

La elección del tejido es bastante importante porque de esto van a depender diferentes factores. La calidad de la prenda, la comodidad o la capacidad de transpiración que te ofrezca se van a basar en esta decisión, ¡debes pensarlo bien!

Para ayudarte vamos a hablarte del algodón y del poliéster, las opciones más comunes en este tipo de prendas. Te explicaremos sus características para que puedas tomar la decisión que mejor encaje con lo que estás buscando.

La elección del tejido de las camisetas

En la actualidad vas a encontrar diferentes alternativas para crear camisetas personalizadas. Son una excelente opción para generar una marca propia o para hacer una serie de ellas en un momento puntual, por ejemplo, para un equipo deportivo o simplemente para una fiesta con amigos. Al final, estas van a quedar como un bonito recuerdo.

Puedes escoger la base y personalizarlas como quieras en este enlace: https://www.tuskamisetas.com/es/camisetas. Verás lo sencillo que resulta y que ni siquiera tendrás que moverte de casa. En sitios como este suelen permitirte diferentes opciones para escoger tu prenda ideal y una de las cuestiones es el tipo de tejido, pues tienen varios a tu disposición.

El tipo de tejido va a ser determinante según el tipo de uso que quieras dar a la prenda, el presupuesto con el que cuentes y la durabilidad que esperes de ella. Es una de las partes más importantes, y por eso vamos a explicarte cómo es el algodón y qué cualidades tiene el poliéster. Son las dos opciones más habituales, y verás que cada una estará indicada para unas situaciones o para otras.

Las camisetas de algodón

Las camisetas de algodón están elaboradas con una serie de fibras naturales que salen directamente de esta plata, por lo tanto, son garantía de durabilidad y de calidad. Ofrecen más resistencia al movimiento y suelen aguantar muchos más años intactas que las versiones con fibras que son sintéticas.

Otro de los aspectos positivos es que suelen ser más transpirables y muy agradables al tacto, pues las prendas de algodón se hacen muy cómodas para vestir a lo largo de todo el año. También cogen muy bien los colores y el estilo de los diferentes diseños, puesto que el algodón es un material que promete resultados limpios.

Las personas que sufren alergias o irritaciones se encontrarán mejor empleando este material. Como es natural, habitualmente genera menos problemas en las personas con pieles que son sensibles o que se ven afectadas por los productos químicos de ciertas materias primas.

Las camisetas de poliéster

Las camisetas de poliéster nos presentan un material que no puede crecer en los árboles de ningún modo, ya que es de elaboración totalmente sintética. Una de sus mayores ventajas es que nos suele ofrecer precios más accesibles, algo muy positivo si vas a comprar muchas camisetas para hacer una línea completa o vestir a un grupo grande de personas.

Tiene muchos aspectos positivos, pues estas prendas suelen ser bastante flexibles y elásticas, ligeras y nada tediosas de llevar. Presentan una óptima resistencia a la humedad y son muy transpirables. Este es el motivo por el cual se emplea a menudo el poliéster para realizar ropa deportiva.

A la hora de hacer el mantenimiento de la prenda y lavarla no tendrás problemas. Estamos hablando de un tejido que aguanta muy bien la limpieza, los jabones y otros productos, sin que esto pase factura a su aspecto. Tampoco se encogen cuando se introducen en la lavadora, algo que sí te puede ocurrir con tu pieza de algodón.

Los tejidos mixtos

¿Sabías que también existen los tejidos mixtos? Los fabricantes han probado muchas fórmulas diferentes a lo largo de los años, como es lógico, y el mundo del textil ha evolucionado muchísimo. Esto nos permite acceder a una tercera variante basada en la mezcla de fibras de poliéster con algodón.

La idea principal de esta propuesta es combinar propiedades de ambos textiles para crear uno más completo. No están nada mal, porque suelen ofrecernos un sistema de secado rápido, son flexibles, se adaptan correctamente y permiten transpirar.

El caso de los tejidos mixtos, eso sí, es un poco más amplio. Puedes encontrar camisetas con diferentes porcentajes de algodón o poliéster que ofrecen resultados diversos. Algunas duran menos, otras se secan a mayor velocidad y ciertos tejidos aportan más ligereza que otras. En este sentido, es cuestión de probar hasta dar en el clavo con la que más interese.

¿Qué tejido para camisetas escoger en cada caso?

Tu elección va a depender de lo que busques en las camisetas personalizadas y cómo pretendas utilizarlas a lo largo del tiempo. A continuación, te damos unas indicaciones sobre cuál puede ser mejor para cada circunstancia y así podrás tomar una decisión más ajustada a tus necesidades.

Las camisetas de algodón

  • Cuando buscas prendas duraderas que quieres conservar muchos años.
  • Si vas a utilizarlas en circunstancias en las que prima la comodidad.
  • Para los momentos en los que prefieres la calidad más elevada, aunque cueste más.
  • Si vas a hacer un regalo personalizado, esta puede ser una buena opción.
  • Para las pieles delicadas que van a sufrir menos con este tejido.

Las camisetas de poliéster

  • Cuando estás buscando hacer muchas camisetas sin inversiones muy elevadas.
  • Deseas prendas prácticas y de secado rápido.
  • Si lo que vas a hacer son camisetas personalizadas de deportes.
  • Cuando vas a ser muy activo con ellas y deseas que sean ligeras además de transpirables.
  • Si son camisetas cortas que solo vas a usar en verano y quieres que resistan bien la humedad.