Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

A la hora de comprar neumáticos, siempre debemos optar por neumáticos de calidad. No hay que cometer el error de optar por marcas chinas para ahorrar. Tenemos que tener en cuenta que es el único punto con el cual tenemos contacto con la carretera, por lo que siempre debemos optar por neumáticos de calidad para poder disfrutar de una buena experiencia.

Para que puedas tener la certeza de que vas a poder disfrutar de unos neumáticos de calidad, te vamos a mostrar una comparativa entre los neumáticos Michelin Crossclimate vs Vredestein Quatrac 5. Así te será mucho más fácil saber qué opción encaja mejor con tus necesidades, recordando que ambas opciones están dando muy buenos resultados como nos informan desde Automotorizados.

Puntos fuertes de los neumáticos Michelin CrossClimate+

Los expertos en motor nos comentan que estos neumáticos de la marca Michelin se encuentran en lo más alto del ranking de los neumáticos de calidad. No solo son un éxito de ventas porque han sido fabricados por una gran marca, sino porque también los materiales que usan son de máxima calidad. Eso sumado a que incluyen la última tecnología de fabricación nos garantiza un buen resultado.

Hablamos de un tipo de neumático que se puede usar a lo largo de todo el año, gracias a que ha sido diseñado especialmente para conseguir buenos resultados tanto en invierno como en verano. De igual manera, ofrece un buen agarre tanto en terrenos secos como húmedos. Eso es posible gracias a que incluye bandas en forma de V y además incluye laminillas 3D.

Otro de los puntos fuertes de estos neumáticos es que han obtenido una muy buena nota dentro del apartado de frenado en mojado. Eso demuestra que es un neumático de calidad, de aquí que cuente con la etiqueta de calidad europea. La frenada en seco también ha obtenido muy buena nota.

El neumático viene acompañado de la certificación 3PMSF, lo que quiere decir que el neumático ofrecerá unos buenos resultados incluso en invierno. Se usa mucho en los países del norte de Europa y podemos certificar que los resultados están siendo muy positivos.

Las laminillas 3D ayudan a que la tracción sea superior, sobre todo en ambientes húmedos de lluvia o incluso nieve. El agarre es muy bueno, de aquí que se pueda conseguir una conducción mucho más segura.

Los neumáticos se fabrican con sílice. Gracias a ese material se evita que el neumático se caliente en el frenado, lo que significa que el nivel de desgaste sea mucho más bajo.

Realmente hablamos de un neumático que nos ofrece una gran durabilidad y fiabilidad, de aquí que sea de los más comercializados en los últimos meses.

Puntos fuertes de los neumáticos Vredestein Quatrac 5

Es verdad que la marca no es tan conocida, pero podemos decir que tiene en el mercado neumáticos que están dando muy buenos resultados. Como nos informan desde Automotorizados, los neumáticos Vredestein Quatrac 5 se adaptan muy bien a todo tipo de usuarios y épocas del año. De aquí que sean neumáticos con muy buenas valoraciones por parte de los conductores.

Uno de los puntos positivos de las ruedas Vredestein Quatrac 5 es que ofrecen un gran resultado en carreteras secas. La seguridad y estabilidad están siempre presentes, lo cual hace que la conducción sea más sencilla. Además, gracias a su dibujo se puede certificar que la frenada se acorta respecto a otros modelos. La frenada es de calidad tanto en terrenos secos, de lluvia o incluso con algo de nieve.

Estos neumáticos también cuentan con sílice para evitar un sobrecalentamiento de los neumáticos en la frenada y así conseguir que el desgaste sea mucho más bajo.

Los dibujos están pensados para durar y así conseguir que el nivel de agarre sea lo más grande posible, sobre todo en carreteras con hielo o nieve. Si realmente buscas un neumático seguro, esta versión también te dará muy buenos resultados de seguridad. Se nota que ha sido diseñado para conseguir una experiencia positiva a la hora de ponerse al volante. Por ese motivo, se puede decir que es una opción incluso para usar como neumático de invierno.

Han sido diseñados para ayudar al vehículo a reducir el consumo y el nivel sonoro es muy bajo, algo a tener muy en cuenta.

Tenemos que añadir que cuenta con la etiqueta verde europea. Con estos neumáticos podrás tener la certeza de que los mismos cumplen la normativa ecológica de Europa.

Puntos débiles de los Michelin CrossClimate+

Hemos comentado que esta variedad de neumáticos se puede usar como neumático de invierno, pero si lo vas a usar en zonas muy frías, entonces lo mejor será cambiarlo por unos neumáticos puros de invierno.

La tracción es muy buena, pero se ha podido comprobar que la misma es ligeramente inferior cuando se va a grandes velocidades. Dentro de las velocidades legales no vas a tener problemas de tracción.

Uno de los grandes inconvenientes de este modelo es que no está disponible en todos los tamaños. Es verdad que muchos coches los pueden llevar, pero todavía hay vehículos que no los pueden llevar por incompatibilidad con el tamaño del neumático que necesitan.

En ocasiones el neumático puede volverse bastante rígido según algunas críticas. Eso podría provocar un nivel de ruido ligeramente superior al esperado.

Puntos débiles de los Vredestein Quatrac 5

Gracias a su diseño, pueden adaptarse a cualquier época del año, aunque normalmente suele dar mejores resultados en las temporadas de frío. Por ese motivo, son neumáticos que tienen una gran presencia en el norte de Europa, zonas en las cuales el frío es el gran protagonista.

A pesar de que la tracción es buena, tenemos que dejar claro que pierde algo de eficacia en terrenos nevados. No es nada que deba alarmarnos, pero hay que tenerlo en cuenta.

Se podría decir que el diseño de las canaletas podría ser un poco mejor, a pesar de que está dando buenos resultados.

Michelin CrossClimate+ vs. Vredestein Quatrac 5, ¿cuál nos gusta más?

Sin lugar a dudas, ambos neumáticos son de muy alta calidad, por lo que quedarse con uno no es fácil. No importa el modelo que elijas, en todo momento podrás tener la certeza de haber realizado una buena compra y tu coche te lo agradecerá. Pero nosotros te vamos a dar nuestra opinión de cuál es la mejor opción. Y es que, aunque pueden parecer iguales, tienen ciertas diferencias que hacen que sea mejor una opción u otra.

Si vas a circular principalmente por zonas secas, te recomendamos optar por los neumáticos de la marca Michelin. La calidad de frenada en seco es ligeramente superior, lo que hace que en este apartado sean los ganadores.

En cambio, si en la zona en la cual resides es una zona húmeda, entonces los neumáticos Vredestein Quatrac 5 son una mejor opción. ofrecen un mejor manejo y frenado sobre mojado. Realmente las dos marcas ofrecen buenos resultados, pero sin lugar a dudas, las Vredestein Quatrac 5 son un poco más eficientes en carreteras mojadas.

En el caso de circular por una zona de muchas curvas, entonces la mejor opción son los neumáticos holandeses. Los neumáticos Michelin son algo más rígidos, por lo que en este apartado no ganan. La diferencia no es demasiado grande, pero es importante remarcarla.

Sin lugar a dudas, uno de los apartados más importantes es la durabilidad. Cuando buscamos neumáticos que duren lo máximo posible, sin lugar a dudas nos quedamos con los Michelin. Teniendo en cuenta las pruebas, la durabilidad es más alargada, debido a que en cierta manera los materiales que usan permiten que el desgaste sea inferior.

Por todo ello, nosotros nos quedamos con los neumáticos Michelin. No solo porque son de una marca más conocida, sino porque se adaptan un poco mejor a las necesidades de las carreteras españolas y ofrecen una buena durabilidad. Es verdad que son algo más caros que los de la marca holandesa, pero en nuestra opinión son ligeramente superiores, por lo que merece la pena pagar la diferencia. En el caso de que tengas menos presupuesto, no lo dudes y opta por los neumáticos Vredestein Quatrac 5, que también te darán buenos resultados.