Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Mantener la limpieza de las áreas externas de nuestro hogar en ocasiones puede ser un verdadero reto, sobre todo en las épocas de verano en las que la suciedad suele acumularse en mayor medida.

Para realizar esta tarea con mayor eficiencia y rapidez, no existe mejor herramienta que las hidrolimpiadoras y entre todas las marcas existentes, la Karcher es una de las más comunes.

Aunque la marca Karcher destaca por su calidad, es muy común que con el uso contínuo de sus hidrolimpiadoras estas comiencen a presentar ciertas fallas y si este es tu caso no puedes dejar de leer este artículo con los 8 problemas más comunes de las hidrolimpiadoras Karcher.

1. No sale agua de la hidrolimpiadora

La clave para que este tipo de artefactos cumpla con su función principal es que el agua salga con gran presión, así que si notas que tu hidrolimpiadora ha dejado de rociar agua o sale con muy poca presión es mejor que pongas atención a las siguientes recomendaciones.

¿Por qué la hidrolimpiadora Karcher no rocía agua?

Aunque no lo creas, este es uno de los problemas más frecuentes entre los usuarios de estos artefactos y es que irónicamente la suciedad también puede calar en el interior de la misma, especialmente en el filtro, un motivo suficiente para que se obstruya el paso del agua.

Posible solución para la hidrolimpiadora que no echa agua

La buena noticia es que puedes acabar con este problema sin mayor dificultad, tan solo debes retirar el filtro y limpiarlo cuidadosamente con abundante agua hasta retirar toda la suciedad, finalmente coloca el filtro en su lugar y asegúrate de que quede bien fijado.

2. La hidrolimpiadora tiene una fuga de agua

Es verdaderamente molesto que la hidrolimpiadora comience a derramar agua en la parte inferior, ya que a medida que procuramos limpiar podemos terminar causando otro desastre mayor y adicionar una tarea adicional a nuestra interminable lista de quehaceres.

¿Por qué la hidrolimpiadora Karcher tiene una fuga?

Esta es una falla que tarde o temprano presentan las hidrolimpiadoras de cualquier marca, ya que existen algunas piezas que se desgastan con el uso, pero no debes preocuparte más de la cuenta, ya que son repuestos muy económicos y fáciles de encontrar.

Posible solución para la hidrolimpiadora que tiene una fuga de agua

Las juntas de las hidrolimpiadoras son piezas que requieren ser reemplazadas periódicamente según el uso que le des a tu artefacto, así que una vez que veas un bote de agua, este es el primer componente que debes revisar.

Si notas que las juntas se encuentran desgastadas tan solo debes reemplazarlas por unas nuevas y lo mejor de todo es que puedes hacerlo sin la ayuda de un profesional y si tienes alguna duda de como realizar esta tarea puedes apoyarte en el manual de usuario.

Si la falla persiste es posible que alguna de las piezas internas de esta máquina presente alguna fisura o daño, así que no debes dudar en dejar este problema en manos de un profesional.

3. La hidrolimpiadora no enciende

Evidentemente esta es una de las fallas más alarmantes que podemos encontrar y aunque algunos usuarios dan por perdida su máquina, la verdad es que no debemos apresurarnos a tomar una medida tan drástica ya que es posible que podamos solucionarlo.

¿Por qué la hidrolimpiadora no enciende?

Tal como ocurre con todos los artefactos eléctricos, estas máquinas pueden presentar fallas asociadas al suministro de electricidad o en el peor de los casos, puede que el motor o alguno de sus componentes se encuentre descompuesto.

Posible solución para la hidrolimpiadora Karcher que no enciende

El primer paso que debes seguir es verificar que tu hidrolimpiadora se encuentre correctamente conectada y que sus interruptores estén bien configurados, aunque parece algo tonto, son detelles que pueden pasarse por alto cuando actuamos apresuradamente.

Otra recomendación que debes tener en cuenta es revisar el estado de los cables, ya que estos tienden a seccionarse o cortarse con el paso del tiempo.

Si al llegar a este punto no encuentras el error no debes perder más tiempo, tan solo comunícate con un técnico especializado que pueda hacer un diagnóstico más profundo y ayudarte a resolverlo eficientemente.

4. El motor se detiene

En ocasiones, las hidrolimpiadoras parecen funcionar correctamente y de un momento a otro se detienen sin razón aparente, este problema puede tener varios orígenes pero no necesariamente es una falla grave.

¿Por qué la hidrolimpiadora se detiene?

Si bien tu primer impulso puede ser intentar encenderla nuevamente, debes desistir de esta idea, ya que puede tratarse de un sistema de seguridad que implementa el equipo cuando este presenta un cortocircuito en alguno de sus componentes internos.

Por otra parte, los problemas de tensión también son un causal muy común para esta falla, ya que los bajos voltajes o los picos de corriente pueden causar daños graves.

Posible solución para la hidrolimpiadora Karcher que se detiene

Sea cual sea tu caso, no debes tomártelo a la ligera, pues tratándose de un defecto eléctrico es necesario tomar ciertas medidas antes de realizar cualquier intervención, así que debes comunicarte con tu técnico de confianza.

5. He derramado el aceite de la  hidrolimpiadora accidentalmente

Cuando manipulamos los artefactos con afán y poco cuidado los accidentes no se hacen esperar y entre los más usuales se encuentra el derrame accidental del aceite, pero aunque pueda parecer una verdadera tragedia, puedes solucionarlo sin mayor dificultad.

¿Por qué la hidrolimpiadora Karcher derrama el aceite?

Para garantizar que cualquiera de nuestros electrodomésticos o artefactos tengan una vida útil más alargada y eficiente es necesario que tengamos en cuenta las sugerencias del fabricante, no solo a la hora de llevar a cabo el mantenimiento, sino también aquellas que se refieren al uso de los mismos.

Posible solución para la hidrolimpiadora que se ha quedado sin aceite

En esta ocasión lo único que debes hacer es volver a llenar el tanque de tu máquina y aunque la gran mayoría utiliza aceite tipo 15w40, es necesario que revises el manual de usuario para que utilices la más adecuada para tu hidrolimpiadora.

6. La hidrolimpiadora no se detiene

Son muchos los usuarios que han manifestado que mientras utilizan su hidrolimpiadora les resulta imposible apagarla o se enciende repentinamente sin que se haya siquiera tocado el interruptor de encendido.

¿Por qué la hidrolimpiadora no se detiene?

Existen dos piezas que pueden estar activando accidentalmente tu máquina: la primera es la pistola de pulverización y la segunda es la bomba, la cual se pone en marcha según el mando de los puentes internos.

Posible solución para la hidrolimpiadora Karcher que no se detiene

Si cuentas con algo de experiencia puedes hacer una revisión superficial de la bomba, la pistola de pulverización y todos los cables y piezas asociadas, ya que es posible que encuentres algún desajuste menor que puedas resolver fácilmente.

De no ser así no quedará otro remedio que dejarlo en manos expertas, eso sí, debes asegurarte de contar con los recursos necesarios, pues es muy probable que debas reemplazar algunas piezas.

7. El detergente no sale

El jabón o detergente es un elemento muy útil con el que puedes desinfectar cualquier área y el hecho de que las hidrolimpiadoras incluyan un eyector de jabón facilita aún más cualquier trabajo de limpieza, sin embargo puede que este falle y deje de botar jabón.

¿Por qué la hidrolimpiadora Karcher no echa jabón?

La mayoría de los usuarios ignoran que se requiere un tipo de jabón en específico para estas máquinas, es por eso que esta falla es tan común ya que la boquilla termina con una obstrucción e impide el paso del jabón.

De no ser así, también puede darse el caso de que la boquilla se encuentre mal ajustada o partida.

Posible solución para la hidrolimpiadora que no echa jabón

Lo primero que debes hacer es corroborar que el tipo de jabón que estés utilizando sea el mismo que se recomienda en el manual de usuario de tu hidrolimpiadora.

Además debes revisar el estado de la boquilla de jabón o detergente y si notas algún desperfecto puedes reemplazarla por una nueva, ya que es un accesorio realmente económico.

8. El agua sale sin presión

La falta de presión del agua es otra de las fallas frecuentes que no podemos dejar de mencionar, no solo porque se trata de un defecto recurrente sino porque además muchos ignoran la verdadera causa.

¿Por qué el agua de la hidrolimpiadora sale sin presión?

Las causas de este problema pueden ser muy variadas, pero generalmente se debe a un desgaste o defecto de alguno de sus repuestos, entre ellos, sobre todo la bomba.

Posible solución para la hidrolimpiadora Karcher con poca presión de agua

En el mejor de los casos, el problema se puede estar originando en la boquilla, así que debes revisar minuciosamente por si esta tiene algún desperfecto.

Si este no es el caso puede que las varillas se encuentren bloqueadas por alguna suciedad u objeto, en este caso puedes intentar limpiarlas o reemplazarlas, por suerte no es un accesorio costoso.

Si la falla continúa no queda más alternativa que contactar al servicio técnico ya lo más probable es que la bomba está averiada.