Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Disfrutar de una taza de café con calidad profesional es posible gracias a las novedosas cafeteras LOR Barista, un electrodoméstico práctico y eficiente con el que puedes preparar todo tipo de cafés en pocos minutos.

Estas modernas cafeteras ostentan una calidad superlativa y un método de funcionamiento muy intuitivo que te permiten disfrutar de un momento cafetero con tan solo introducir una cápsula y seleccionar tu método favorito.

A pesar de su calidad, existe una serie de fallas que suelen presentar, especialmente cuando no se les da el uso adecuado o no se configura correctamente y si este es tu caso no te puedes perder este artículo con los 7 problemas más comunes de las cafeteras LOR Barista.

1. El café no se calienta correctamente

La temperatura del café es uno de los factores más importantes, sin embargo puede que algunos desajustes puedan afectarla, por fortuna es algo que se puede corregir de forma sencilla.

¿Por qué el café de la cafetera LOR Barista no se calienta correctamente?

Algo tan simple como la temperatura de la taza o de la leche puede alterar la temperatura de tu café, es por eso que siempre es necesario seguir las recomendaciones del fabricante sin omitir ningún paso al momento de prepararlo.

Por otro lado, la acumulación de cal en los circuitos internos puede causar obstrucciones y disminuir la temperatura.

Posible solución para el café que no se calienta correctamente

Una recomendación que puedes implementar es precalentar el dispensador y la cafetera preparando un café sin el dispensador, de esa manera puedes mantener tu café caliente por mucho más tiempo.

De igual manera, es importante que te asegures de temperar la leche antes de agregarla al café, ya que si se encuentra tibia o fría puede alterar la temperatura de tu café.

Si nada de esto funciona es posible que debas revisar y limpiar los componentes internos de tu cafetera para descalcificarla, un proceso muy sencillo que puedes realizar con la ayuda del manual de instrucciones.

2. Mi cafetera no dispensa café

En ocasiones ocurre que el dispensador de la cafetera parece estar obstruido y en vez de expulsar el café de forma fluida sale en forma de goteo y retarda el proceso de servido, pero no debes preocuparte, ya que es una falla muy común.

¿Por qué la cafetera no dispensa café?

Aunque parezca tonto puede que hayas olvidado llenar el dispensador de agua de tu cafetera o la hayas ajustado mal, además con el paso del tiempo y el uso constante los componentes internos pueden obstruirse y afectar el flujo de salida del café.

Posible solución para la cafetera LOR Barista que no dispensa café

El primer paso es verificar que tu cafetera cuente con la cantidad necesaria de agua y que además se encuentre bien cerrada y con el depósito bien ajustado, pues de esta manera puede funcionar de forma más eficiente.

Si la falla continúa lo mejor será hacer una limpieza minuciosa del dispensador de café y todos sus componentes, ya que este suele acumular suciedad y cal con el paso del tiempo.

3. El espumador de leche está averiado

 La cremosidad y esponjosidad de la leche es un factor clave para preparar un buen café con aspecto y sabor excepcional, sin embargo puede que tu espumador falle eventualmente y que tu café no quede como lo esperabas.

¿Por qué el espumador de la cafetera LOR Barista está averiado?

En ocasiones este problema no está relacionado a la cafetera como tal, sino que puede que el tipo de leche, su temperatura o la cantidad que estás utilizando no sea la adecuada para obtener el punto esperado de la leche.

Esta falla también puede estar relacionada a un desajuste en el accesorio o un recalentamiento en el mismo, esto ocurre especialmente cuando se utiliza con mucha frecuencia.

Posible solución para el espumador de leche averiado

Lo primero que debes saber es que para obtener una leche espumosa la mejor que puedes utilizar es la de vaca semidesnatada, además debes procurar utilizarla a la temperatura del frigorífico.

El batidor de metal es un accesorio que suele desajustarse con frecuencia, un problema que influye directamente en el desenvolvimiento de la máquina, así que no debes olvidar revisarlo antes de ponerlo en marcha.

Finalmente, cabe la posibilidad de que el botón de encendido se encuentre parpadeando, en este caso es una señal inequívoca de que el espumador necesita enfriarse, en cuyo caso bastará con esperar unos minutos hasta que alcance la temperatura adecuada.

4. La cafetera se detiene a mitad de ciclo

Notar que de un momento a otro la cafetera se detiene es un problema que puede ser muy alarmante en primera instancia y que además puede afectar el resultado final de tu café si no se soluciona a tiempo, pero no hay nada que temer, ya que no se trata de ninguna avería.

¿Por qué la cafetera LOR Barista se detiene a mitad de ciclo?

La cantidad y calidad de ingredientes que utilices es determinante para que tu cafetera pueda brindarte los resultados esperados y en este caso no es la excepción ya que la falta de agua puede hacer que el ciclo se detenga antes de lo esperado.

Posible solución para la cafetera que se detiene a mitad de ciclo

Una vez que notes que se ha interrumpido el ciclo de preparación del café de forma imprevista tan solo debes recargar el depósito de agua ya que esto ocurre cuando el depósito se ha secado.

5. La cafetera hace ruidos extraños

Si conoces el funcionamiento regular de tu cafetera te será mucho más fácil detectar cuando este presente alguna irregularidad, sobre todo cuando la falla amerite atención y aunque pueda parecer grave es posible que puedas resolverlo por tus propias manos.

¿Por qué la cafetera LOR Barista hace ruidos extraños?

En este caso, los ruidos pueden estar relacionados a distintos problemas, tales como: un desajuste de algunos de sus componentes (especialmente el dispensador de agua), aire atrapado en el circuito de agua, acumulación de cal o que has colocado alguna cápsula que no es compatible con la cafetera LOR Barista.

Posible solución para la cafetera que se detiene a mitad de ciclo

Si bien las razones pueden ser muy variadas, también es cierto que en todos los casos las soluciones son muy sencillas.

Primeramente debes asegurarte de que estás utilizando las cápsulas adecuadas, para eso debes revisar el manual de usuario de tu cafetera y optar por las opciones sugeridas por el fabricante.

La acumulación de cal también es una causa frecuente de los sonidos fuertes en las cafeteras y de ser este el problema notarás que el botón de encendido de tu cafetera comenzará a parpadear, una señal inequívoca de que es momento de descalcificar el dispensador.

El depósito de agua es un accesorio que acostumbramos a llenar con frecuencia, es por eso que cada vez que lo hagas debes colocarlo correctamente para que este no emita ningún sonido.

6. La cafetera tarda mucho tiempo en calentar

Si conoces el funcionamiento regular de las cafeteras LOR Barista sabrás que el tiempo de calentamiento es de entre 25 y 30 segundos, así que si notas que tarda más que esto no debes pasarlo por alto.

¿Por qué la cafetera tarda en calentar?

Cuando la cafetera tarda más de 1 minuto en calentar hay dos factores que pueden estar afectando el funcionamiento de tu cafetera: el primero puede ser una acumulación de cal, lo cual ocurre luego de un tiempo de funcionamiento.

Otra de las posibles causas es que estés utilizando las cápsulas inadecuadas y aunque esto no afectará a tu cafetera puede tardar un poco más en calentar ya que de acuerdo a la marca de las cápsulas requerirá un tiempo específico de preparación.

Posible solución para la cafetera LOR Barista que tarda mucho en calentar

En caso de que el problema tenga que ver con el tipo de cápsula no debes preocuparte y si no te molesta puedes esperar el tiempo necesario ya que esto no dañará tu cafetera, sin embargo en caso de que no quieras esperar asegúrate de utilizar las cápsulas recomendadas por el fabricante.

Si esto no resuelve el problema lo más probable es que la falla tenga que ver con una acumulación de cal, en cuyo caso debes descalcificar tu cafetera siguiendo los pasos plasmados en el manual de instrucciones.

7. La cafetera sigue goteando luego de preparar el café

El goteo en las cafeteras es una queja muy común entre los usuarios, sin embargo no hay de qué preocuparse, ya que no se trata de ningún desperfecto.

¿Por qué la cafetera gotea luego de preparar el café?

Tal como mencionamos no se trata de ninguna irregularidad, de hecho lo normal es esperar un poco antes de retirar la taza de café, ya que todas las máquinas gotean un poco unos segundos después de servirlo.

Posible solución para la cafetera LOR Barista que gotea

Si bien este aparente desperfecto forma parte del funcionamiento regular de la cafetera existe una solución más allá de esperar unos segundos: lo único que debes hacer es levantar la palanca de tu cafetera antes de retirar la taza y el goteo se detendrá