La elección de flores para rendir homenaje a un ser querido fallecido es una tradición que refleja respeto y amor. Las flores no solo embellecen el ambiente, sino que también transmiten sentimientos profundos y personales. Cada flor tiene un significado especial, lo que permite a las personas expresar su duelo y afecto de manera significativa.
Para ayudarte a tomar la mejor decisión en este momento tan complicado, vamos a mostrarte algunos tipos de flores y arreglos florales por los que puedes optar. Así darás el último homenaje a esa persona tan especial para ti.
Tipos de flores para difuntos
Comenzamos hablando de las principales flores que se suelen usar para mostrar cariño en el último adiós. Como vas a comprobar, hay diferentes opciones entre las que elegir. Dependiendo de los gustos del fallecido y el mensaje que se quiera ofrecer, se debe optar por una opción u otra.
- Rosas: es una de las flores más usadas en este tipo de acontecimientos. En la gran mayoría se suele optar por el color rojo y el blanco. Cuando se opta por el rojo se muestra amor y respeto. En el caso de las rosas blancas el mensaje es de paz y pureza. En muchas ocasiones la combinación de ambos colores es una opción muy interesante.
- Claveles: son flores que también se usan mucho y además son muy duraderas. Los claveles rojos se asocian con el amor y la admiración, mientras que los claveles blancos representan la pureza y la inocencia. Los claveles son a menudo utilizados en ramos y coronas funerarias, y su durabilidad los hace adecuados para diferentes tipos de arreglos florales.
- Lirios: como con otras flores, dependiendo del color el mensaje que mandarás será uno u otro. Si optamos por los lirios blancos, demostramos pureza en el alma a través del respeto. Los lirios morados suelen estar muy presentes en las ceremonias fúnebres porque muestran honor y dignidad.
- Orquídeas: son flores que siempre han destacado por ser realmente bonitas y por destacar el amor eterno y la fortaleza. Si quieres dar un homenaje al fallecido elegante, este tipo de flor encajará muy bien con el mensaje que quieres emitir. El blanco y el morado siempre son los colores más comunes, pero puedes elegir entre otros. Siempre piensa en el significado para que el último regalo sea el adecuado.
- Gardenias: destacan por ser flores delicadas, pero con una intensa fragancia. Normalmente suelen ser usadas cuando se quiere mandar serenidad y paz. En muchas ocasiones esta variedad de flor se suele usar en los arreglos florales como nos comentan los expertos en flores.
- Crisantemos: suelen definirse como flores de luto, por lo que suelen tener bastante presencia en los funerales. Los que son blancos suelen ser los más comunes porque representan la pureza y la verdad. En el caso de optar por los amarillos o naranjas, entonces se expresa cariño y amor por la persona que nos ha dejado.
Esas son algunos de los tipos de flores más usadas, pero debes saber que hay más. Lo importante es que te tomes algo de tiempo en elegir las flores con las cuales quieres rendir el homenaje y así quedar bien con la persona a la que quieres despedir.
Principales arreglos florales para difuntos
Ahora vamos a mostrarte un listado de los tipos de arreglos florales para que puedas elegir el que mejor encaja con lo que quieres mostrar. Realmente son una gran opción para dar el último adiós.
- Arreglos en forma de cruz: cada vez son más populares, lo que hace que sean una de las principales opciones entre las que elegir. Te invito a visitar https://www.floristeriamorris.com/funerarios/cruces-funebres/ donde podrás hacerte a la idea de la gran cantidad de cruces fúnebres entre las que puedes elegir. Normalmente suelen estar formados por claveles, lirios o rosas, pero es verdad que también pueden estar formados por otros tipos de rosas. Muestran fe y respeto a partes iguales. Es un arreglo muy usado dentro del cristianismo, por lo que te recomiendo tenerlo en cuenta a la hora de tomar una decisión.
- Coronas: son un arreglo floral circular que simboliza la eternidad y el ciclo de la vida. Estas se colocan generalmente en la entrada del servicio funerario o cerca del ataúd. Las coronas pueden estar compuestas por una variedad de flores, como lirios, rosas y claveles, y a menudo están decoradas con cintas y mensajes personalizados.
- Ramos de mano: son los ramos pequeños que se ofrecen cerca del ataúd. Suelen ser de las opciones más baratas, pero también permiten dar un último adiós con flores a esa persona tan especial. En la gran mayoría de ocasiones suelen ser usados para mostrar amor y respeto al difunto. Un bonito ramo puede ser un gran regalo.
- Centro de mesa: son arreglos que se colocan en la mesa del servicio de recepción o en el lugar del evento. Estos arreglos suelen ser más grandes y llamativos, y pueden incluir una mezcla de flores como crisantemos, rosas y gardenias. El objetivo es crear un ambiente acogedor y respetuoso para los asistentes.
- Altar floral: es un arreglo que suele tener grandes dimensiones y que se suele colocar en el área principal. En la gran mayoría de ocasiones las flores que le dan composición suelen ser de color suave para no restar demasiada importancia a lo principal. Así se consigue crear un ambiente solemne.
Esos son los principales tipos de arreglos florales entre los que se puede elegir. Lo importante es acudir a una floristería de calidad que se encargue de hacer algo bonito para poder despedirnos como corresponde. En floristería Morris hacen muy buenos arreglos florales, de aquí que si vives en Valencia te recomiende sus servicios porque no te van a decepcionar.