Las motos son vehículos de lo más prácticos para ir por carretera, para hacer pequeños desplazamientos o como transporte urbano. Tienen una larga historia detrás, con modelos que son totalmente icónicos y usuarios que son verdaderos amantes de sus formas, de su conducción.
En la actualidad hay cantidad de modelos diferentes entre los que puedes escoger según tus necesidades, tus gustos personales y el tipo de permiso de conducción que tengas. Según su potencia, se requiere una mayor o menor habilidad en su manejo.
El cilindraje de las motos es la capacidad de gas admitida en una motocicleta, algo que se calcula sumando todos sus cilindros. Los llamados bajos cilindrajes son aquellos que cuentan con 250 centímetros cúbicos o menos. Para conducir las motos de hasta 250cc es necesario contar con un permiso de tipo A2.
Este tipo de moto es el ideal para dar los primeros pasos con este tipo de permiso, pues son más abordables para las personas que tienen sus primeras experiencias en vehículos con estas cilindradas. Pero, ¿cuáles son los mejores modelos?
Hemos elaborado una lista con las 7 mejores motos de 250cc para que puedas escoger la que mejor se adapta a ti, ¡echa un vistazo!
1 Honda CBR 250 RR
La Honda CBR 250R es un modelo que pertenece a la categoría de Super Sport aunque su cilindraje es algo menor al que suelen tener estos vehículos. No obstante, tiene una posición privilegiada entre las que se encuentran en el rango de los 250cc siendo uno de los modelos más destacados del mercado. Presenta una tecnología impecable y su precio es bastante accesible teniendo en cuenta la calidad que nos ofrece.
La conducción con esta motocicleta se hace agradable y sencilla, sin perder el punto aventurero. Su aspecto es bastante minimalista, con una excelente carrocería compacta y un diseño que luce. Su motor es de cuatro cilindros para mejorar la experiencia.
2 Kawasaki Z 250 SL
La Honda CBR 250R es la versión de 250cc para los amantes de los modelos naked, es decir, con una carrocería muy escueta y que se presenta con sencillez: una moto Super Lightweight de primer nivel. Es una maravilla estética con un tamaño bastante reducido que la hace muy sencilla de conducir, pues se puede manejar con soltura. Su suspensión facilita la travesía por diferentes tipos de terrenos, mientras que el diámetro de las ruedas es de gran ayuda para los momentos en los que se lleva por entornos urbanos.
Tiene toda la equipación necesaria para colarse en las primeras posiciones de esta lista, con frenos ABS opcionales, una suspensión trasera que cuenta con cinco ajustes y hasta seis cambios de velocidad. Dada la ligereza de este modelo es posible alcanzar con él una velocidad bastante elevada.
3 KTM Duke 250
La KTM Duke se hace una moto muy agradecida y completa para los conductores que desean un modelo fácil de conducir y a buen precio sin renunciar a la buena potencia. Presenta un peso bastante ligero que permite manejarla con sencillez, lo que ayuda a alcanzar unas velocidades bastante elevadas y sin molestias, gracias a su excelente suspensión.
Con un motor que está refrigerado por líquido y que es de inyección por combustible, este modelo también destaca por sus diferentes accesorios que satisfacen las expectativas de los conductores más detallistas. Una opción con potencia que se puede controlar sin problemas.
4 Suzuki Inazuma 250
La moto Suzuki Inazuma 250 recuerda a las versiones más tradicionales en estos vehículos, lo que buscan cantidad de personas para sus experiencias diarias por ciudad. Sin embargo, no se hace en absoluto monótona y sus atributos cautivan a cantidad de moteros.
Un modelo muy vistoso que también se hace práctico a la hora de moverse entre el tráfico con soltura y emplearla para la vida cotidiana. Sin embargo, no fallará si se quiere emplear también para hacer algún trayecto más exigente de largo recorrido. Si diseño es moderno, con un exquisito panel de última generación y un precio que la hace perfectamente accesible.
5 Honda CBR 250 R
Los que buscan una compañera para ir por carretera y hacer algún que otro viaje más pueden encontrar a una gran aliada en la Honda CBR 250 R, pues se trata de una moto estilo deportivo, fácil de conducir y con una ergonomía que la hace realmente cómoda en el trayecto. Un modelo funcional al máximo y sencillo, cuyo mantenimiento será pan comido para los principiantes.
Su aspecto es muy propio de la marca Honda, así que no escatima en detalles y hará las delicias de aquellos amantes de la estética cuidada en las motocicletas urbanas. En sus características destaca el motor de cuatro válvulas, el cuentarrevoluciones analógico y LCD, y su impecable transmisión automática electrónica DCT.
6 Suzuki V-Strom 250
La Suzuki V-Strom 250 es una opción muy habitual entre los conductores que buscan modelos de 250cc, pues se trata de un vehículo muy ligero aunque cuente con una apariencia bastante robusta. En esta motocicleta prima la comodidad, algo que salta a la vista si nos fijamos en su agradable asiento acolchado y espacioso.
Es posible dar un gran uso a este modelo ahorrando en combustible gracias a su motor bicilíndrico con sistema de enfriamiento por líquido, que también nos va a facilitar la conducción considerablemente. Además, tiene todo lo que un usuario pueda buscar en su vehículo de diario, con discos de freno de pétalo, ABS y soportes para alforjas que ofrecen la posibilidad de llevar algo de equipaje sin hacer instalaciones externas.
7 Benelli BN 251
Nos subimos a la moto Benelli BN 251 con un precio muy atractivo, teniendo en cuenta todo lo que ofrece este modelo tan práctico para los que acaban de estrenar su siguiente permiso de conducción. Se trata de un vehículo con rendimiento más que óptimo, fácil de conducir y que nos ayuda a ahorrar en cuestión de combustible.
Si en algo destaca este modelo es en su amplia cantidad de accesorios, que además permiten la personalización en cada usuario. Cuenta con algunos muy interesantes como los soportes para el talón o los elementos mecanizados por CNC.