Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cada temporada en la que llega el frío y se abren las estaciones de esquí, cantidad de personas piensan en hacer una escapada a la montaña para probar con este deporte. Durante el invierno tenemos menos planes a nuestra disposición y, además, vemos en las redes sociales a cantidad de usuarios compartiendo paisajes blancos y dando mucha envidia con sus planes de fin de semana.

¿Por qué no organizar un pequeño viaje a la nieve? Lo cierto es que es perfecto para ir con amigos o para hacer algo diferente en familia. Llegar a estos sitios suele ser bastante sencillo y también conseguir alojamiento, siempre que se haga con algo de antelación.

Sin embargo, la duda más habitual llega a la hora de hacerse con el equipamiento para deslizarse por las pistas, ¿es mejor comprar o alquilar los esquís? A esta pregunta queremos responder en este artículo.

Alquilar o comprar el equipo de esquí

Una forma usual de tomar la temperatura a esta decisión es preguntar a las personas que conocemos y que suelen ir a las estaciones de esquí cada invierno. En tus amistades encontrarás todo tipo de casos: los que tienen sus propios esquís y los que optan por el alquiler. Y es que todo tiene sus ventajas, y ambas opciones están bien según las circunstancias de cada uno.

Alquilar los esquís

Alquilar los esquís es una forma cómoda de probar este deporte e incluso de acceder a la estación, ya que no tienes que cargar con todo el equipo hasta tu llegada. Si nunca antes has realizado esta actividad o no tienes pensado meterte de lleno en ella, es una de las mejores alternativas, puesto que te permite tener una toma de contacto sin comprometerte a nada. Lo común es que pagues por día de uso y que puedas escoger entre diferentes calidades de material, algo que también hará variaciones en el precio. Puedes solicitar clases y también hacerte con esquís para esos días de forma sencilla en https://bigfootski.es/alquiler-equipo-de-esqui-en-sierra-nevada/

Comprar los esquís

Comprar los esquís te permite amortizar el gasto si vas regularmente a la nieve, ya que haces una inversión inicial que es algo más costosa, pero te permite contar con tu equipo particular durante años. Otro de los beneficios es que lo adquieres a tu gusto, lo conoces bien y encaja perfectamente con tus dimensiones, pues los objetos particulares siempre nos funcionan mejor con el tiempo porque nos hacemos a ellos. A cambio, tendrás que dedicarte cada invierno a esquiar para que la inversión merezca la pena, también cargar con los esquís en el coche y ocuparte personalmente de su mantenimiento.

¿Cuándo es más recomendado alquilar o comprar los esquís?

Como ves, todo tiene sus pros y sus contras. Lo ideal es que analices tu situación y tus necesidades para tomar la mejor decisión, la alternativa que va a ser más interesante en tu caso. Te mostramos todos los factores que debes tener en cuenta.

Regularidad

Si ir a la nieve es tu mayor afición y te acercas a la estación cada año con tus amistades o con tu familia, lógicamente te convendrá tener tu propio equipo. Sin embargo, si solo vas eventualmente, esto será un gasto innecesario y una carga a lo largo de tu viaje. Te será de mayor utilidad hacer un gasto económico solo por esos días y alquilarlo en la estación de esquí.

Edad

Muchas personas no reparan en esto, pero lo cierto es que la edad es un factor muy importante a la hora de tomar una decisión. Tus hijos pueden sumarse al plan familiar e ir a la nieve, pero si están en periodo de crecimiento van a necesitar una talla diversa cada año. En este sentido, alquilar los esquís te permite contar con la equipación durante esos días y olvidarte de todo al siguiente año.

Nivel

Comprar unos esquís es una decisión a largo plazo porque te acompañarán durante años, o eso se espera cuando se hace la inversión. Por lo tanto, es interesante que tengas el nivel suficiente como para saber qué tipo de equipo te va bien, con qué te sientes cómodo y cuáles son las necesidades. Comprarlo siendo un principiante puede llevarte a adquirir accesorios con los que, a la larga, puedes descubrir que no te sientes a gusto.

Dedicación

No solo se trata de hacer que la inversión sea rentable cuando se decide comprar los esquís, también te tiene que interesar esta disciplina lo suficiente. Es porque debes ocuparte del buen mantenimiento de los mismos y de su traslado, algo que puede no hacerte mucha gracia si solo quieres ir de vez en cuando a disfrutar de la nieve con tus amigos.

Economía

Hay que valorar lo estratégico de la decisión en el aspecto económico en todos los casos, como es normal. Las personas que ya tienen bastante dinero ahorrado y saben que van a usar mucho los esquís, verán más favorable para sus bolsillos hacer la compra. Los que no tienen tanta estabilidad económica pueden sentirse más seguros decidiendo cada año si invierten en el viaje y el alquiler o si prefieren hacer otro plan y ahorrar esa temporada.

Beneficios de optar por el alquiler

Como norma general, el alquiler nos proporciona más beneficios que la compra si somos usuarios estándar. Es decir, si vamos de vez en cuando a esquiar con la familia y no tenemos un nivel muy elevado en este deporte. Estas son las ventajas que nos ofrece:

  • Calidad. Podemos optar por material de muy buena calidad al alquilar, ya que suele ser más caro, pero solo lo vamos a pagar por día de uso en este caso.
  • Viaje. El viaje se hace bastante más confortable porque no tenemos que cargar con el equipo, además de llevar todas nuestras maletas.
  • Ahorro. Generalmente, vas a ahorrar si apuestas por el alquiler, puesto que la compra solo la vas a rentabilizar si vas muy a menudo a practicar este deporte.
  • Mantenimiento. El mantenimiento, reparación y sustitución de los esquís corre de parte de las casas de alquiler y no tienes que preocuparte por nada.
  • Indicaciones. Normalmente, puedes recibir asesoramiento personalizado sobre el equipo que te va mejor en los sitios de alquiler e incluso solicitar clases para dar tus primeros pasos esquiando.

Variedad. Encuentras una gran variedad de modelos, tallas y colores para todos los gustos. Puedes cambiar tu equipación en cada ocasión según tus preferencias personales.