Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las escape room se han puesto muy de moda en los últimos años. Son experiencias perfectas para vivir con amigos, compañeros de trabajo o familia y ya hay auténticos expertos en superarlas con éxito. Las hay muy diferentes, con historias variadas, misterios por resolver o infinitas carreras de obstáculos.

En todas ellas suele haber una historia que ejerce de hilo conductor. Al grupo, se le plantean las principales bases de la misma y se ofrece un tiempo máximo en el cual tendrán que resolver lo que se les propone empleando el ingenio y el compañerismo.

Durante mucho tiempo las escape room se centraban en un asesinato o misterio en concreto, sin embargo, en la actualidad las hay realmente creativas y con narrativas sorprendentes. Puedes meterte en la piel de muchos personajes diferentes gracias a ellas.

Madrid es uno de los mejores sitios para probar suerte en una sala de escape. En la ciudad hay multitud de planes de ocio, así que también cuenta con empresas especializadas en esta aventura tan particular. ¿Quieres sabes cuáles son las que no te puedes perder? A continuación, te hablamos de las propuestas imprescindibles de la capital.

Los 4 mejores escape room de Madrid

¿Quieres conocer las escape room más emocionantes y divertidas de Madrid? En TheXDoorMadrid hay 4 propuestas que marcan la diferencia y que todo aficionado a este tipo de experiencias debe conocer. Todas ellas tienen sus particularidades, están disponibles para grupos de diversos tamaños y hasta se pueden adquirir en formato de bono regalo. Con todas estas facilidades, no tienes excusa para dejarlo pasar.

A continuación, te mostramos cuáles son sus nombres, en qué consiste cada una de ellas y que características presentan. De esta forma, podrás empezar por la que más te llame la atención, ¡empezamos!

1 Caín

Empezamos por un plato fuerte, pues esta es la última gran producción de esta compañía especializada en escape room. Lo más innovador de esta propuesta es que emplea las nuevas tecnologías para crear la experiencia, algo que se ve muy poco todavía en este ámbito. El resultado de este trabajo dio sus frutos, pues fue nominada en los premios internacionales del sector, los TERPECA. La historia en la que te embarcarás se sitúa en un futuro en el que las principales potencias mundiales han enviado una nave con la intención de obtener las condiciones imprescindibles para la vida. En el camino hacia la colonización de un nuevo planeta, la nave se desvía de su trayectoria y vosotros seréis los responsables de devolverla a su destino y salvar a la humanidad.

2 Naturia

Naturia plantea una propuesta diferente, pues los grupos se van a dividir en dos equipos diferentes que competirán entre ellos. Debes escoger a los mejores aliados entre tus amigos o compañeros. Os introduciréis en un bosque muy místico que está atravesando un problema, ya que el árbol de vida tiene síntomas de empezar a marchitarse y su color va perdiendo fuerza. Si esto termina por culminarse, los habitantes del bosque verán como sus vidas corren un serio peligro, así que tendréis que ayudar a Naturo, uno de los ancianos eminentes del lugar, a solucionar la situación.

3 El Mayordomo

En muchas ocasiones se acude a los escape room con amigos o compañeros de trabajo. Sin embargo, también hay algunas experiencias ideadas para las familias y en las que pueden participar los niños: es el caso del Mayordomo. Se trata de una aventura apta para un público infantil entre 6 y 11 años. En esta historia tendréis que ayudar a una campeona de ajedrez mundial a encontrar su preciado amuleto antes del campeonato más importante. Para ello solo dispondréis de 50 minutos antes de que empiece el evento.

4 Venganza

Los grandes grupos también tienen cabida en las escape room, pues hay algunas experiencias diseñadas especialmente para las empresas, despedidas de soltero o clubes, por lo que tienen en cuenta que se reunirán grupos más voluminosos. En Venganza encontrarás justo este tipo de formato, en el que podrás reunir a todos los que quieras. Una vez dentro de la historia, os veréis envueltos en un acto terrorista, por lo que no os quedará más remedio que intentar desactivar la bomba a tiempo antes de que esta explote y así conseguir sobrevivir al trágico suceso.

Consejos para salir con éxito de una escape room

¿Ya has escogido tu escape room favorita?, ¿estás decidido a proclamarte vencedor en este trepidante juego? Si quieres ir bien preparado y hacer una buena estrategia, solo tienes que seguir los consejos que te mostramos a continuación.

Buscar bien

En las escape room hay muchas pistas escondidas u objetos que parecen meramente decorativos, pero guardan un papel importante. Si quieres ser el mejor en la historia y terminar antes que nadie, debes abrir bien los ojos y buscar a tu alrededor todo lo que pueda ayudarte.

Cooperar

Se trata de aventuras que se viven en grupo y situaciones que se resuelven con la colaboración de todos los participantes. Juega en equipo en todo momento y aprovecha las habilidades de todos para resolver los enigmas a los que te enfrentas.

Organizarse

Si cada persona va a lo suyo sin control va a ser muy complicado sacar conclusiones conjuntas. Lo mejor es que os organicéis y sigáis una estrategia o determinados pasos, para que os podáis enterar en cada momento de todo lo que sucede y cómo avanzar en cada punto de la historia.

Divertirse

El mejor consejo es acudir con una mentalidad ociosa, pues esta es una experiencia para disfrutar y divertirse. Si estás relajado y lo pasas bien con tus compañeros, será más sencillo resolver todos los misterios en el tiempo acordado y llevarse un fantástico recuerdo del día.