Cuando hablamos de Android siempre hay una pelea eterna entre varias marcas, y por norma general Samsung siempre es una de las contrincantes. No cabe duda de que Apple va aparte, ya que sus iPhone se han convertido prácticamente en un rasgo de personalidad de aquellos que lo utilizan, pero si sigues prefiriendo el sistema Android tienes una muy amplia gama entre la que elegir. Samsung lleva muchos años coronándose como una de las mejores marcas del mercado, pero están surgiendo nuevas marcas, como en su día Huawei o actualmente Xiaomi, que le están haciendo frente al gigante y no les está costando ganar buenas posiciones. Si es tu caso y te estás planteando si te conviene comprar un Samsung o un Xiaomi, en este artículo te damos las respuestas.
Ventajas y desventajas de un móvil Samsung
Como decíamos, los móviles Samsung están considerados como los mejores móviles Android por múltiples motivos. Una de las principales ventajas de estos móviles es que su cámara es muy buena, pudiendo hacerle frente inclusive a la famosa cámara del iPhone. No obstante, lo que ha llevado a los móviles Samsung a ser los móviles más populares dentro del mercado Android son otras muchas razones. Por ejemplo, todos los accesorios para este tipo de móviles son muy baratos, lo que facilita en gran medida que sus usuarios puedan abastecerse cómodamente de carcasas, protectores de pantalla, láminas de vidrio, etc. Además, al tratarse de una marca tan conocida es muy fácil que encuentres los accesorios que necesitas en cualquier tienda.
Otra de las principales ventajas de los móviles Samsung es que cuentan con un servicio técnico envidiable. Lo cierto es que se trata de uno de los mejores servicios técnicos de Android, y es uno de los motivos principales por los que muchos usuarios se decantan por esta marca. Entre otras cosas, todas las reparaciones que entran dentro de garantía son completamente gratuitas y además sus plazos de entrega son muy cortos, por lo que en general son capaces de garantizar al usuario un servicio excepcional para que pueda disfrutar de su móvil sin incidencias. Asimismo, además de contar con diferentes gamas de calidad para adecuar el precio al producto y garantizarte el mejor móvil posible adaptado a tu bolsillo, las actualizaciones de su sistema operativo son muy seguidas, permitiéndote así contar con las últimas innovaciones y retrasando así la obsolescencia programada.
No obstante, y como es de esperar, también nos encontramos con algunas pegas. Una de las quejas más recurrentes en los usuarios de Samsung es que sus pantallas son muy frágiles, ya que no suelen superar ninguna caída aun contando con una funda de calidad. Además, las baterías tienen una autonomía muy corta, otro de los motivos por los cuales hay quien se resiste a comprar un móvil de esta marca, y finalmente hay un problema característico de Samsung que incluso lleva su nombre y es la famosa Muerte Súbita de Samsung, lo que implica que el móvil se muere sin venir a cuento.
Como es de esperar, esto último tiene solución, pero es también comprensible que el hecho de que ocurra es muy molesto, de ahí que sea un contra tan evidente. Además, puede sucederle a móviles de cualquiera de sus gamas, y aunque hay un montón de guías para solventar el problema y su servicio técnico es excepcional, como mencionábamos, no deja de ser una molestia.
Ventajas y desventajas de un móvil Xiaomi
Como no podía ser de otra forma, Xiaomi le está haciendo una competencia bastante dura a Samsung, en contra de lo que puedan creer muchos puristas. Son cada vez más los usuarios que optan por esta marca, y es que una de sus principales ventajas es su increíble relación calidad-precio. Consideran que Xiaomi es una marca barata y es cierto que ofrece precios mucho más asequibles que otras marcas de gama alta, como puede ser mismamente Samsung, pero lo cierto es que cuenta con móviles robustos, con un diseño estupendo y buenas especificaciones. El cómputo global ha contribuido a elevarla al nivel en el que está ahora esta marca.
Otra de las ventajas evidentes de Xiaomi es que apuesta por actualizaciones recurrentes, por lo que su sistema operativo, así como sus capas de personalización, cuentan con actualizaciones muy a menudo, garantizando así al usuario disponer de las últimas novedades y evitar que el dispositivo quede obsoleto en un periodo corto de tiempo. Al igual que en el caso de Samsung, Xiaomi también cuenta con numerosos accesorios muy bien de precio y fáciles de encontrar en cualquier tienda, y es que presencia constante y cada vez más demandada por tantos usuarios ha hecho que sus carcasas, protectores y cualquier otro accesorio relacionado con sus modelos sea fácilmente localizable.
Como era de esperar, sin embargo, Xiaomi también cuenta con algunas desventajas. Aunque tiene una calidad más que evidente y suficiente para muchos usuarios, no deja de ser un móvil con unas prestaciones ligeramente inferiores a las ofrecidas por otras marcas de mayor renombre. Uno de los puntos más confusos de la marca es la garantía, pues no está claro cuánto dura y dependiendo de la tienda y del modelo la garantía puede variar. Por norma general es de un total de 24 meses, pero no todos los modelos cuentan con este tiempo.
Otra de las mayores desventajas, especialmente si comparamos con Samsung, para quien es uno de sus puntos fuertes, es que su servicio post-venta y servicio técnico deja mucho que desear. La atención es lenta, rara vez atienden adecuadamente, los plazos de espera son amplios y, en general, no se trata de una buena atención al cliente una vez se ha realizado la compra, motivo por el cual muchos usuarios se resisten a optar por esta marca, ya que pueden salir escaldados en caso de que ocurra algún problema y necesiten contar con el servicio técnico, ya que este tiene mala fama (y con razón).
Conclusión: ¿es mejor Xiaomi o Samsung?
Para poder dar respuesta a esta pregunta, que es una de las más preguntas por aquellos usuarios que se están planteando cambiar de móvil y buscan algo de buena calidad que tampoco les agujeree el bolsillo, hemos contado con la ayuda del equipo de profesionales de https://futursat.com/. Lo cierto es que depende en gran medida de lo que estés buscando, pero como hemos podido ver Samsung presenta ventajas bastante superiores en lo que respecta a calidad y a atención. Xiaomi se ha convertido no obstante en una marca muy buena para aquellos que busquen una relación calidad-precio más que aceptable, obteniendo un teléfono robusto, resistente, duradero y actual a un precio muy razonable, pero exponiéndose a posibles problemas posteriores con el servicio técnico.
Los que opten por Samsung, sin embargo, probablemente obtengan un móvil de muy buena calidad, con buenas especificaciones y buenas prestaciones, a un precio superior. Dispone de diferentes gamas y en función de tu presupuesto podrás optar por una u otra, pero por norma general sus precios son igualmente superiores a los planteados por Xiaomi. Además, puede presentar problemas recientes a nivel de hardware, ya que su pantalla es uno de los puntos más débiles del dispositivo. En cualquier caso, ambas marcas son buenas y lo que necesitas es fijarte con atención en aquello que más valoras. ¿Necesitas una buena cámara? ¿Una pantalla resistente? ¿Actualizaciones recurrentes? ¿O te conformas con un móvil barato que te permita llamar y navegar por Internet? Atiende a tus necesidades y acertarás con la marca, pues ambas son muy buenas.