Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cada vez es más común encontrar coches eléctricos e híbridos enchufables en nuestras ciudades y pueblos. Esto se debe a que los gobiernos han implementado medidas para fomentar su adquisición, con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes, como el dióxido de carbono (CO2) y combatir el calentamiento global y los efectos del cambio climático, además de minimizar la contaminación ambiental y acústica. 

Para facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica, también se suelen ofrecer ayudas y subvenciones destinadas a la adquisición e instalación de cargadores para estos vehículos, lo cual requiere contar con un instalador profesional especializado. Contar con un cargador de coche eléctrico en un garaje unifamiliar ofrece numerosas ventajas. Esto permite disfrutar de una carga segura y eficiente sin depender de estaciones de recarga públicas, lo cual permite optimizar el tiempo y garantizar una mayor comodidad en nuestros hogares. 

Además, esto también permite aprovechar tarifas eléctricas reducidas en horarios nocturnos, lo cual puede contribuir a un mayor ahorro en la factura de electricidad. La instalación de un cargador propio también permite incrementar el valor de la vivienda, lo que te permite disfrutar de una conducción mucho más sostenible. Por este motivo, a continuación, te vamos a mostrar qué cargador puede ser la mejor opción para instalar en tu garaje unifamiliar, entre las que puedes encontrar en Cargacar.com.

Cargadores WOLTIO

WOLTIO es una marca con más de 15 años de experiencia en el sector de la electrónica. Los cargadores de esta marca son conocidos por estar diseñados y fabricados en España, y destacan por ser compatibles con todos los modelos y marcas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del mercado. Además, estos puntos de recarga cuentan con tecnología avanzada para garantizar una carga eficiente y segura.

Uno de los modelos más recomendados es el WOLTIO PLUS, una opción fiable que ofrece una potencia máxima de carga de 22kW en trifásico y que cuenta con grandes características de conectividad y control dinámico de la carga. Para aquellas personas que buscan experiencias más completas. Por su parte, el cargador WOLTIO PRO incorpora tecnología avanzada con mayores funcionalidades. Entre ellas, podemos nombrar una potencia de carga máxima de 7,4kW el rearme automático integrado, que permite volver a conectarse de forma automática en caso de superar la potencia contratada y que incluye protecciones internas de acuerdo a la normativa ITC BT 52. 

Finalmente, el WOLTIO SELECT se presenta como una solución versátil y segura, con una potencia de carga máxima de 7,4kW, que resulta ideal para aquellas personas que desean disfrutar de grandes opciones de personalización y control sobre la carga de tu vehículo eléctrico, así como conexión Bluetooth y conectividad con una APP pensada para poder actualizar el cargador incluso en zonas de baja cobertura. 

Cargadores V2C

La marca V2C, con sede en Valencia, es ampliamente conocida por ofrecer soluciones de carga innovadoras y comprometidas con la sostenibilidad. Sus cargadores combinan un diseño atractivo y tecnología para optimizar el rendimiento de carga en entornos tanto en entornos residenciales como comerciales. Entre sus modelos más destacados se encuentran el V2C Pole Pro y el V2C Trydan, diseñados para mejorar la eficiencia de carga gracias a la aplicación de tecnologías de última generación. 

Para aquellas personas que buscan una solución más adaptable a entornos urbanos, el V2C Pole Pro integra las últimas tecnologías para poder ofrecer una carga inteligente para múltiples usuarios tanto en espacios públicos como privados, con un diseño elegante, sólido y con una gran conectividad tanto en su versión de suelo o de pared. 

Por otro lado, el V2C Trydan es una excelente alternativa que resulta ideal tanto para uso personal como profesional y que ofrece un sistema de carga inteligente con conexión WiFI, Bluetooth y con la App V2C Cloud y compatible con Alexa. Permite una gestión dinámica de la carga, protecciones eléctricas avanzadas y rearme automático y es una de las mejores opciones para entornos residenciales. 

Cargadores Policharger

Policharger, desarrollada por las empresas navarras Ulartec y BigD, ha sido ampliamente reconocida con premios internacionales, como el German Design Award 2024, entre otro. Sus cargadores destacan por tener un diseño innovador y por los elevados niveles de seguridad que ofrecen. Dentro de su gama, el Policharger ÖN está disponible en versiones ÖN y ÖN-SC, esta última “sin cable” (exige la utilización de la manguera del propio coche), lo que ofrece una instalación bastante flexible. 

Por su parte, el Policharger NW incluye un enchufe Schuco y protecciones integradas, lo que lo convierte en una opción muy segura con potencias máximas de carga de 7,4kW y 22kW. Finalmente, el Policharger IN es la alternativa más accesible y económica de la marca, que cuenta con control solar y una llave de activación que permite gestionar el acceso a la carga de una manera más eficiente y segura.

Cargadores Wallbox

Wallbox es una empresa líder en el sector de tecnología de carga para coches eléctricos e híbridos enchufables, ampliamente reconocida por la calidad e innovación de sus productos, así como su compromiso con la tecnología y la sostenibilidad. Sus cargadores están diseñados para ofrecer soluciones inteligentes, adaptadas a distintos tipos de vehículos eléctricos.

Uno de los principales atractivos de los cargadores Wallbox es su gran compatibilidad con todos los modelos de coches eléctricos. Además, su diseño elegante y robusto los convierte en una opción estética y funcional para cualquier garaje unifamiliar. También incorporan conexión a internet, lo que permite un mayor control y gestión de la carga mediante aplicaciones móviles de manera remota y optimizada, adaptándose a las necesidades de cada usuario. 

Cargadores Orbis

Por último, podemos decir que la firma Orbis Viaris ofrece soluciones inteligentes tanto para entornos públicos como privados. Sus cargadores se caracterizan por su seguridad y eficiencia energética, lo que permite adaptarse a las diversas necesidades de carga por parte de los usuarios.

El Orbis Viaris UNI ha sido diseñado específicamente para exteriores y espacios urbanos públicos, ofreciendo una estructura que resulta muy resistente a las inclemencias del tiempo. Por otro lado, el Orbis Viaris Combi es ideal para entornos privados y comunitarios, ya que incorpora tecnología avanzada para una carga segura y eficiente, optimizando el consumo eléctrico del hogar.

En definitiva, podemos decir que elegir el mejor cargador para un garaje unifamiliar depende de las necesidades específicas de cada usuario. Marcas como WOLTIO, V2C, Policharger, Wallbox y Orbis ofrecen soluciones de alta calidad, lo que permiten garantizar una gran seguridad y compatibilidad y que cuentan con tecnologías avanzadas. Si buscas asesoramiento para encontrar la opción ideal, en Cargacar encontrarás instaladores profesionales que te ayudarán a elegir el mejor cargador para tu vehículo eléctrico e instalarlo en tu garaje unifamiliar.