Estar en forma no solo es bueno para la apariencia física, también para la salud. Cada vez son más las personas que son conscientes de que estar en forma es importante y por ese motivo quieren hacer ejercicio. Pero aquí es cuando entra la duda, ¿Qué es mejor? Hacer ejercicio en casa o en el gimnasio.
Si te estás haciendo esta pregunta, estás en el lugar indicado. Vamos a tratar este tema a fondo para que puedas concluir por ti mismo o misma si realmente te interesa hacer ejercicio en el gym o en casa. Cada persona tiene unas necesidades y ser consciente de ellas te ayudará a saber que opción encaja mejor con lo que buscas.
Ventajas y desventajas de hacer ejercicio en casa
Son muchas las personas que deciden ponerse en forma en casa. Si tú ves esta opción como una buena alternativa, te vamos a mostrar un listado de pros y contras. Así podrás ver si realmente te interesa esta opción o no.
Ventajas de hacer ejercicio en casa
- Estás en casa: uno de los principales motivos por los que muchas personas optan por esta opción es porque no hay nada como estar en casa. Por ejemplo, cuando una persona trabaja fuera de casa, lo que más desea es llegar a casa.
- Sin horarios: no tener horarios para hacer el entrenamiento es importante. Si tienes un hueco libre, puedes entrenar. En cambio, si tienes que ir al gimnasio tienes que perder el tiempo en el desplazamiento y eso puede dar bastante pereza en ocasiones.
- Variedad de información: actualmente podemos obtener mucha información por internet. Puedes ver ejercicios a través de YouTube, tutoriales, redes sociales… A poco que busques te será fácil encontrar los ejercicios que realmente te interesa hacer.
- Tranquilidad: en casa no tendrás que estar pendiente de si hay otras personas interesadas en usar las herramientas o máquinas que estás usando. Podrás estar más tranquilo, sobre todo si los ambientes con mucha gente tienden a agobiarte.
- No hay piques: en ocasiones en los gimnasios puede haber piques. En cambio, en casa entrenarás sin presión.
Desventaja de hacer ejercicio en casa
- Falta de equipación: aunque puedes comprar equipación, no siempre vas a tener tantas cosas como en el gimnasio. Eso puede limitar en algunas ocasiones algunos ejercicios.
- Falta de motivación: algunas personas en casa no tienen la misma motivación que si hacen ejercicio en el gimnasio.
- Falta de espacio: en ocasiones puede que tengas problemas a la hora de meter todas las cosas que necesitas para poder disfrutar de un buen entrenamiento. En muchas ocasiones la falta de espacio es un gran problema.
- No hay supervisión: en casa no tendrás a nadie que controle si estás haciendo los ejercicios bien o mal. Si no tienes experiencia puede ser algo negativo porque puede que estés haciendo un entrenamiento inadecuado.
- Interrupciones: en casa puede haber cosas que interrumpan el entrenamiento y eso impedirá que puedas conseguir los resultados esperados.
¿Qué necesito para hacer ejercicio en casa?
Deberás tener claro qué tipo de entrenamiento vas a realizar. Dependiendo del ejercicio que vayas a realizar tendrás que tener un equipamiento u otro. Para conseguir disfrutar de un buen entrenamiento será necesario que cuentes con un buen material de entrenamiento. En fitnesstech.es podrás encontrar un amplio catálogo de productos para entrenar. Es importante que cuentes con material para entrenar cardio, musculación, accesorio o incluso suplementación deportiva. En Fitnesstech podrás encontrar todo lo que buscas.
Por ejemplo, si quieres realizar un entrenamiento de cardio puede ser una buena opción que optes por comprar una bicicleta elíptica, indoor, cardio air, cinta de correr y o Crosstraining.
Si vas a realizar ejercicios de musculación te recomiendo tener en casa un banco de musculación, discos de pesas, pesas, mancuernas, multipower, barras, sets de banco…
Los accesorios como agarres, saco búlgaro, suelo de caucho, pistolas de masaje o cama elástica entre otros también pueden ser interesantes.
Lo importante es tener claro qué tipo de ejercicios se van a realizar para adquirir la equipación necesaria para desarrollarlos.
Ventajas y desventajas de ir al gym
Vamos a mostrarte un listado de ventajas y desventajas de ir al gym. Así te será más fácil ver si esta opción encaja con lo que buscas.
Ventajas de ir al gym
- Rutina: los gimnasios suelen ofrecer rutinas de entrenamiento a través de las cuales suele ser mucho más fácil conseguir los resultados buscados a través del entrenamiento.
- Equipamiento: en el gimnasio tendrás toda la equipación que necesitas para disfrutar de un entrenamiento completo. Si el gym es de calidad podrás tener la certeza de que no te faltará de nada.
- Ambiente: muchas personas necesitan estar rodeados de otras personas para realizar el entrenamiento y no dejarlo a la mitad. Recuerda, en el gimnasio podrás disfrutar del mejor ambiente posible.
- Control: en el gimnasio tendrás a tu disposición a profesionales. Los mismos no solo te recomendarán y crearán un plan de entrenamiento, también se asegurarán de que haces las cosas bien. Por ejemplo, si algo no lo haces bien, te rectificarán para reducir la probabilidad de sufrir lesiones.
Desventajas de ir al gym
- Precio: ir al gimnasio supone un coste mensual. Es verdad que no es muy alto, pero para algunas personas puede ser importante.
- Horarios: muchos gimnasios cuentan con horarios y puede que no se adapten a tus necesidades.
- Distancias: para entrenar en el gimnasio hay que desplazarse y eso supone una pérdida de tiempo.
- Gente: en los gimnasios suele haber mucha gente, sobre todo a las horas punta. Si no te gustan los agobios, seguramente no te guste el ambiente.
¿Qué es mejor: hacer ejercicio en casa o ir al gym?
Tras conocer los pros y contras de cada una de las opciones es el momento que evalúes si te interesa más hacer ejercicio en casa o en el gimnasio.
Como hemos comentado anteriormente, en el gimnasio tendrás todo lo que necesitas y podrás disfrutar de la ayuda de profesionales. A cambio tendrás que adaptarte a horarios, afluencia de gente, pagar una cuota mensual y desplazarte cada vez que quieras entrenar.
En caso de querer hacer ejercicio en casa tendrás que comprar la equipación necesaria, lo cual supone un desembolso económico inicial. A cambio ya no tendrás que pagar una cuota mensual y podrás disfrutar de la comodidad de estar en tu casa.
Como puedes ver, tiene pros y contras que hay que valorar. Solo deberás tener en cuenta que opción te ofrece más pros que contras y quedarte con esa opción. Por supuesto, si eliges una opción y no te termina de convencer también podrás cambiar.